Una quincena de inmigrantes argelinos, llegado este viernes a una playa de Torrevieja. LV

La oleada de pateras continúa con la llegada de otros 43 argelinos a la Región

El buen tiempo ha favorecido que 126 inmigrantes irregulares toquen tierra en la Región desde el miércoles

ep

Murcia

Viernes, 26 de marzo 2021

El buen tiempo, con temperaturas suaves y condiciones del mar favorables para la navegación, ha roto la tregua de llegada de pateras desde las costas argelinas al litoral de la Región. En las últimas 72 horas ya se contabilizan 126 inmigrantes llegados por mar a la Comunidad de forma irregular. Y es previsible que la oleada de embarcaciones continúe en los próximos días, ya que la estabilidad meteorológica se va a mantener.

Publicidad

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer las tres últimas pateras con 43 argelinos a bordo, que se suman a los 83 inmigrantes que han llegado a la Región entre el miércoles y jueves de esta semana.

Todos los inmigrantes son de nacionalidad argelina y fueron entregados a la Policía Nacional en el dique suroeste de la dársena de Escombreras, en Cartagena, y atendidos por Cruz Roja en función del protocolo Covid-19, según fuentes de la Delegación del Gobierno. En concreto, una primera embarcación llegó ayer con nueve personas; una segunda con 17 -15 varones y dos mujeres, todos mayores de edad-, que fue interceptada en Cabo Cope; y una tercera con otras 17 -16 hombres y un menor- a ocho millas al este de Cabo de Palos.

Es previsible que sigan arribando embarcaciones en los próximos días, ya que la estabilidad meteorológica se mantiene

Por su parte, 73 argelinos lograron tocar tierra el pasado miércoles -entre ellos cuatro mujeres y un menor de edad- en Puerto de Mazarrón, Cabo de Palos, Portmán y Escombreras.

El jueves se unieron otros diez inmigrantes que fueron interceptados a cuatro millas de Cabo de Palos, cuando trataban de alcanzar la costa a bordo de una barcaza. Todos los 'sin papeles' fueron trasladados al Puerto de Cartagena para ser atendidos por Cruz Roja y la Policía Nacional, donde fueron sometidos a pruebas PCR para determinar si alguno viajó con coronavirus.

Publicidad

Otros puntos más al norte del litoral Mediterráneo están siendo también el destino de la inmigración irregular. En apenas 48 horas llegaron cinco embarcaciones a la provincia de Alicante con más de medio centenar de inmigrantes. Salvamento Marítimo interceptó ayer dos pateras, con 27 personas, en Torrevieja y la isla de Tabarca. Las dos embarcaciones se suman a otras tres llegadas el jueves en las que viajaban 22 personas. En total, han alcanzado la provincia vecina cinco barcas con más de medio centenar de personas a bordo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad