Borrar
El director del instituto y el profesor de Educación Física, Carlos Rodríguez, en el pabellón reformado. LV
El instituto de La Manga estrena mejoras en su pabellón deportivo

El instituto de La Manga estrena mejoras en su pabellón deportivo

La Consejería instala un nuevo suelo de PVC con aislante antihumedad en la pista cubierta para que las clases de educación física sean más seguras

C. R.

CARTAGENA.

Martes, 6 de abril 2021, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más de 450 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Salinas del Mar Menor, de La Manga, estrenan mejoras en sus instalaciones deportivas, acometidas por la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación durante el segundo trimestre del curso escolar. Destaca la colocación de un suelo sintético en el pabellón cubierto, que mantenía a la vista la capa de hormigón desde su construcción hace ahora veinte años.

La nueva superficie es de PVC y está separada por la base de cemento por una lámina de antihumedad para evitar un rápido deterioro. El nuevo director del instituto, Sergio García, destacó que esa mejora facilitará y hará más seguras las clases de educación física, así como la práctica de actividades deportivas a cubierto en horario escolar.

AL DETALLE

  • 17.000 € es la cantidad invertida por la Comunidad Autónoma en la adecuación de las instalaciones deportivas del centro.

La inversión de 17.000 euros de la Comunidad también ha permitido repintar las líneas de las dos pistas deportivas al aire libre, así como quitar el óxido a unas estructuras exteriores del pabellón, muy afectadas por la humedad. El centro escolar está ubicado a doscientos metros de la orilla del Mar Menor.

El arreglo de las instalaciones deportivas del IES de La Manga llevaba pendiente desde hace años y ha sido impulsado este curso por el equipo directivo que dirige García. Para hacerlo posible, fue esencial la mediación con Educación de la concejal del Distrito 7, Cristina Pérez Carrasco, y de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, según el director.

García explicó de que el IES Las Salinas del Mar Menor tendrá que enfrentarse pronto a un proyecto de ampliación: «El año que viene tendremos un curso más y, previsiblemente, más alumnos. Y éste, con motivo de la pandemia, hemos tenido que habilitar espacios para dar clase en la biblioteca y en la cantina, entre otras medidas».

El centro tiene actualmente 451 alumnos, una cifra mayor a la del curso pasado. En sus aulas también se refleja el trasladado de muchas familias a la zona de Los Belones, Cabo de Palos y La Manga en plena pandemia, buscando condiciones de vida más seguras y saludables que en poblaciones más grandes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios