Los hosteleros de la calle Cañón de Cartagena denuncian las peleas de cada fin de semana
El último de los que trascendió fue el pasado sábado, cuando dos magrebíes de unos 40 años se enzarzaron en una disputa sobre las 23 horas
El Ayuntamiento de Cartagena reforzará la presencia policial en el casco antiguo para evitar aglomeraciones de consumidores bebiendo en la calle y posibles altercados. El último de los que trascendió fue el pasado sábado en la calle del Cañón, cuando dos magrebíes de unos 40 años se enzarzaron en una disputa sobre las 23 horas. Tuvo lugar en un bar próximo a la confluencia con la calle del Aire y acabaron en Plaza del Ayuntamiento, entre patadas y otras agresiones físicas.
Publicidad
«Fue durante el servicio de cenas y se generó una gran expectación. Los clientes y los viandantes estaban más pendientes de la pelea que de otra cosa», apuntó ayer a LA VERDAD, la camarera de uno de los bares de la céntrica calle que confluye en las del Aire y la Plaza del Ayuntamiento.
Según testigos presenciales, la Policía, avisada por los dueños de algunos negocios de la zona, tardó en llegar, aunque más lo hizo la ambulancia para atender al hombre herido. Los hosteleros temen que con el cambio de temporada y el traslado de la clientela nocturna del litoral a la ciudad, crezca la inseguridad entre las principales calles del centro, por lo que piden más presencia policial.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana aclararon que hubo una «pequeña riña» entre dos personas, en la que resultó herida una de ellas. «Cuando fue atendida por los sanitarios, volvió al lugar de ocio de la calle», apuntaron. En cualquier caso, anunciaron un refuerzo con más efectivos policiales en el centro histórico tras el verano, así como en el Molinete, para disuadir los botellones.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión