El Gobierno regional apoyará el proyecto turístico de Calblanque «si está dentro de las lindes»

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, en una fotografía de archivo./Nacho García /AGM
Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, en una fotografía de archivo. / Nacho García /AGM

El consejero Javier Celdrán matizó que el proyecto «tendrá que replantearse si invade de alguna forma algún espacio protegido»

EFE / EDUARDO RIBELLESCartagena

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció este lunes que apoyará el proyecto turístico que la promotora Inmogolf SL, integrada dentro de Medgroup, quiere levantar en las lindes del Parque Regional de Calblanque. El bautizado Plan Parcial La Princesa de Atamaría propone la construcción de 400 viviendas para unas 1.800 personas, e incluye la opción de habilitar 1.100 plazas hoteleras.

«El proyecto va orientado hacia la construcción de un hotel de lujo para deportistas y amantes del golf. En ningún caso se trata de un hotel de grandes dimensiones. La edificabilidad es baja y las plazas no llegarían a mil», explicó una portavoz de La Manga Club, propiedad de Medgroup.

Se trata de una iniciativa que «va a contar con todo el apoyo y soporte» del Gobierno regional «si está dentro de las lindes en los que se puede construir», explicó Celdrán. No obstante, el consejero matizó que este plan parcial «tendrá que replantearse si invade de alguna forma algún espacio protegido».

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, aseguró que «no hay posibilidad» de que este proyecto se desarrolle «esta legislatura», aunque sí concederá los permisos oportunos para su construcción si los autoriza la Dirección General del Medio Natural autonómica.