Galdón alaba al chófer y al guía por «arriesgar sus vidas para salvar las nuestras»
El empresario cartagenero y su familia fueron agredidos en Albania por un hostelero, apodado el 'gladiador', a quien el juez ha enviado a prisión
EFE
PORTO PALERMO
Miércoles, 21 de agosto 2019, 00:57
«Indignación y vergüenza». Eso es lo que siente Albania por la agresión que sufrió el empresario cartagenero Eugenio Galdón y su familia la semana pasada por parte del propietario de un restaurante costero de este país, que les persiguió hasta su coche, se encaramó en el parabrisas y lo destrozó a puñetazos. Según la versión del grupo de turistas, porque habían decidido marcharse del local por la tardanza en ser servidos. El ataque de furia, que la familia pudo grabar en un vídeo que se ha vuelto viral, ha llevado a la cárcel a Mihal Kokëdhima, propietario del restaurante Panorma en Porto Palermo. Galdón alabó la labor del chófer y del guía locales, quienes, afirmó, «arriesgaron sus vidas para salvar la nuestra».
Publicidad
Cuando el lunes compareció ante el juez, Kokëdhima estaba sonriente, como si no acabara de creerse que el tribunal había decidido mantenerlo en prisión preventiva por los delitos de intimidación, daño intencionado y destrucción de la propiedad. Sus abogados sostienen que su cliente se subió al parabrisas para defenderse y acusan a la familia española de haber fumado cannabis y de que sus acompañantes iban borrachos. Las autoridades han cerrado el restaurante, que se ha convertido en lugar de peregrinación para turistas albaneses y extranjeros que hacen una parada para sacarse una foto delante del local más famoso del país. Un policía que montaba guardia señaló que a Kokëdhima se le conoce en la zona como el 'gladiador' por su rudeza.
Hosteleros de la zona manifestaron su temor a que este hecho pueda influir en una mala imagen de Albania. Spiro Kokaveshi, dueño de Alex Bed and Breakfast en la ciudad de Himara, cercana a Porto Palermo, lamenta que un suceso así pueda «suponer un golpe al turismo».
Tras el incidente, el primer ministro albanés pidió disculpas a la familia y tildó al agresor de «bárbaro que violó el código sagrado de hospitalidad de los albaneses». El ministro de Turismo se disculpó en persona con un ramo de flores.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión