La escuela infantil de La Aljorra reabrirá con 25 alumnos en septiembre

La concejal, a la izquierda, visitando la reformada guardería. / a. c.
La concejal, a la izquierda, visitando la reformada guardería. / a. c.

Educación invierte más de 48.000 euros en acondicionar las instalaciones para su estreno con gestión totalmente pública

C. R.CARTAGENA

Todo está preparado para que la escuela infantil municipal de La Aljorra abra en septiembre con gestión totalmente pública. El Ayuntamiento de Cartagena ha invertido algo más de 48.000 euros para preparar el centro escolar de cara a una nueva etapa que comenzará el curso próximo.

En concreto, la Concejalía de Educación ha realizado con ese dinero trabajos para redistribuir espacios educativos y ampliar medidas de las aulas para adaptarlas a la legislación vigente en materia de escuelas infantiles. «En los últimos meses se han estado preparando las instalaciones para que todo esté dispuesto a principio de curso y las clases puedan comenzar con normalidad», explicó la concejal de Educación, Irene Ruiz, que recientemente visitó la escuela aljorreña.

Este centro de atención a la infancia construido por el Ayuntamiento funcionó durante los últimos años con gestión privada. La concesionaria renunció a continuar con esa labor aduciendo criterios de rentabilidad, tal y como ocurrió anteriormente con los centros de Pozo Estrecho y La Palma, los primeros en ser remunicipalizados.

El centro educativo de La Aljorra ha recibido para el próximo curso 25 solicitudes de matrícula de niños de entre cero y tres años. El Ayuntamiento ha habilitado dos aulas: una para niños de uno y dos años y otra para los de dos y tres años. Durante su visita, Ruiz recordó que aún quedan plazas disponibles.

La remunicipalización de la escuela municipal infantil de La Aljorra va a generar cuatro nuevos empleos entre el personal educativo y un nuevo puesto de trabajo en la empresa que gestiona los comedores escolares, según añadieron las mismas fuentes.