Ver fotos
El equipo de gobierno transforma una moción contra los tránsfugas en otra de condena a López
Una propuesta de MC contra el transfuguismo fue aprobada ayer en el Pleno sin sus votos y con una enmienda del equipo de gobierno que obvió parte del texto original. Este repudiaba a «quienes incumplen el pacto nacional» al respecto y «aprovechan para formar gobiernos». Fue sustituido por otro en favor del «respeto a la estabilidad y al Código Penal» que «castiga el maltrato y las coacciones». Aunque en ningún caso les mencionaba de forma explícita, si la moción presentada hacía alusión a los seis concejales expulsados del PSOE tras pactar con PP y Ciudadanos y asumir el poder municipal, la aprobada hacía referencia a dos sentencias contra el portavoz de MC, José López.
Publicidad
«Caradura» y «sinvergüenza»
El exalcalde reaccionó cuando el edil del PP Diego Ortega le aludió de nuevo. «Es usted un caradura», le respondió. Después los presentes le oyeron hablar de «sinvergüenzas» y salió a relucir que antes llamó «jeta» al edil no adscrito Gonzalo Abad, ex de Vox. La invitación de éste a salir «a la calle» fue objeto de una posterior disculpa. López respondió que Abad es un «tránsfuga cobarde».
El gobierno también cambió el texto de la moción de MC que fue finalmente aprobada para rechazar que se repita la llegada al puerto de barcos con reses vivas cuyo origen no fuera Cartagena. Así, se eliminó la solicitud de compensaciones del Estado para los sectores afectados.
En el transcurso del debate de una moción sobre Villa Calamari, la portavoz del Gobierno, Alejandra Gutiérrez, informó de que el Ayuntamiento ha requerido a los propietarios de este edificio bien de interés cultural (BIC) para que repongan la valla destruida por parte de personas que entran de forma incontrolada. Gutiérrez también informó de que la Consejería de Cultura tiene un expediente abierto que con toda probabilidad acabará en uno sancionador dentro de poco tiempo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión