Obras en la calle Floridablanca, frente a la antigua gasolinera. A. Gil

La entrada a Los Dolores tendrá dos carriles para evitar atascos

El desdoblamiento de la vía comenzará la próxima semana tras desmontar el monolito de la antigua gasolinera de Castillitos

Miércoles, 10 de mayo 2023, 00:01

Las obras de desdoblamiento para acabar con el cuello de botella en la entrada al barrio de Los Dolores por la calle Floridablanca, frente a ... la antigua gasolinera de Castillitos, comenzarán la próxima semana. Estos trabajos están valorados en 35.000 euros y supondrán «un antes y un después para la fluidez del tráfico» en una zona conflictiva debido al estrechamiento en el inicio de la vía, según la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Publicidad

Las obras comenzaron a finales de abril con el desmontaje del monolito de la gasolinera que provocaba este encogimiento de la vía. Una vez finalizado este paso, «habilitaremos un doble carril de entrada a Los Dolores para acabar con el cuello de botella». El plan proyectado para la calle Floridablanca permitirá la ordenación de la zona, con la habilitación de aparcamientos y aceras para el paso seguro de los peatones.

Fue en una Junta de Gobierno Local del pasado mes de noviembre cuando se dio luz verde al proyecto de urbanización de la unidad de actuación 4.2 de Los Dolores, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo, para eliminar este estrechamiento y dotar de mayor fluidez el tráfico.

Repsol cedió al Ayuntamiento 379 metros cuadrados situados frente a la antigua gasolinera de Castillitos, en la que se produce un estrechamiento de la calle Floridablanca. Esta unidad de actuación ordena una superficie de 8.600 metros cuadrados y tiene asignada 5.800 metros cuadrados de edificabilidad. Las gestiones han corrido a cargo del equipo de Urbanismo, que tiene como concejal a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Publicidad

El proyecto plantea un vial perimetral dotado con plazas de aparcamiento y contemplan una reserva para el uso exclusivo de personas con movilidad reducida, asimismo contará con aceras de un paso no inferior a 1,8 metros cuadrados. Para dinamizar el tráfico, la Junta Vecinal de Los Dolores está construyendo una rotonda en la calle Camino del Suspiro, así como el reasfaltado en varias calles del barrio.

Estas no son las únicas obras que se están ejecutando en la actualidad en el barrio de Los Dolores. El Ayuntamiento también desarrolla un nuevo paso sobre la rambla de Benipila, en la carretera que comunica Molinos Marfagones con Los Dolores, para evitar cortes de tráfico en caso de abundantes lluvias.

Publicidad

163 plazas de la ORA

La Concejalía de Vía Pública trabaja en la creación de 163 plazas de aparcamiento de pago de la ORA entre las calles Floridablanca, Alfonso XIII, y en la plaza del Tulipán. El objetivo es que las 140 plazas de rotación –las 23 restantes serían de residentes– aseguren un espacio a los clientes para estacionar el coche mientras compran, atendiendo a una petición de los comerciantes de Los Dolores.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno de la nueva ordenanza reguladora del estacionamiento en la vía pública, el documento se somete a exposición pública para la presentación de posibles alegaciones. El plazo se inició el 21 de abril y quienes lo deseen disponen de treinta días hábiles para presentar reclamaciones.

Publicidad

Los vecinos, reacios ante esta medida, no han aclarado si presentarán alegaciones. Ellos siguen pidiendo los «aparcamientos disuasorios» de los que dicen «no saber nada» para solucionar la falta de plazas, según el presidente de la asociación vecinal, Ángel Ros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad