Empieza la remodelación de la Subida a San Diego con la obra de Saura a medias
Los trabajos tienen un presupuesto de más de 250.000 euros con cargo al superávit de Hidrogea y tendrán que estar hechos en 4 meses
C. R.
CARTAGENA.
Miércoles, 14 de abril 2021, 00:49
El Ayuntamiento de Cartagena anunció ayer la puesta en marcha del proyecto de remodelación de la calle Subida a San Diego y su entorno, que incluye la sustitución de aceras y asfalto, nueva iluminación led y renovación de la red de saneamiento. Estas obras en el vial con escaleras que une la Plaza de la Merced y la calle Sor Francisca Armendáriz comienzan cuando aún está sin finalizar la remodelación de su paralela calle Saura, en marcha desde hace ahora cuatro meses.
Publicidad
La primera actuación, que arrancó con unas catas en las calles de La Gloria y Saura, adyacentes a la principal, consiste en realizar las conexiones y entronques con las redes de abastecimiento de agua potable de la zona, lo que permitirá colocar imbornales para captar el agua de lluvia que baja del Monte Sacro. Seguidamente se colocará el nuevo pavimento que sustituirá al actual asfalto, muy viejo y deteriorado. Se trata de una plataforma única para firme y aceras que estarán separados por bolardos y señalización horizontal, cumpliendo el objetivo de priorizar la seguridad del peatón y reordenar el tráfico rodado.
También se va a renovar la iluminación, con la instalación de farolas con báculos de cuatro metros de alto y luminarias de tipo led. Tendrá mobiliario urbano como el de la cercana Plaza Roldán, incluyendo papeleras, bancos y maceteros.
El proyecto, que afectará tanto a la Subida a San Diego, como a la calle de La Gloria en su conexión con Sor Francisca Armendáriz y la calle Saura, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de 251.106 euros, financiados con el superávit de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Hidrogea.
En el inicio de la calle de La Gloria por San Cristóbal la Larga, los albañiles también trabajan en la conexión de las nuevas canalizaciones del agua potable y de las redes de saneamiento. Para ello han tenido que levantar parte del nuevo pavimento colocado recientemente dentro del proyecto de la nueva plaza del Monte Sacro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión