Dos detenidos presuntamente relacionados con un homicidio en Cartagena
El cuerpo sin vida de la víctima apareció calcinado en el interior de un vehículo
LA VERDAD
Martes, 24 de agosto 2021, 13:44
La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló una investigación para esclarecer la muerte de una persona, localizada calcinada en el interior de un vehículo en la diputación cartagenera de La Puebla, que ha culminado con la detención de dos personas presuntamente relacionadas con un delito de homicidio. Según fuentes vecinales, el fallecido es un hombre de unos 35 años edad.
Según fuentes conocedoras del suceso, hacia las 5.40 horas agentes de la Policía Local destinados en Pozo Estrecho tuvieron conocimiento del incendio de un vehículo en un descampado en la entrada al núcleo urbano de La Puebla desde la carretera que conecta con Cartagena. Los agentes contactaron con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, que activó a los bomberos de la ciudad.
En apenas unos minutos, éstos llegaron a la zona, donde el vehículo estaba aún en llamas. Sin embargo, aseguraron las fuentes consultadas, no vieron ningún cadáver dentro del vehículo, cuya marca y modelo no han trascendido. El posterior hallazgo del cadáver llevó a los agentes a dejar el asunto en manos de la Guardia Civil, que a su vez informó al juzgado de guardia de Cartagena. El cadáver quedó en manos del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad, para la correspondiente autopsia.
Especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia se hicieron cargo de la investigación y realizaron la oportuna inspección técnico-ocular en el lugar de los hechos y otras averiguaciones que le permitieron presumir la participación en los mismos de los ahora detenidos.
En menos de 24 horas, por parte de la Guardia Civil se han producido una serie de avances que culminaron con estas dos detenciones practicadas en Los Alcázares. El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente, quien ha decretado secretas las actuaciones. La investigación continúa abierta.