Desmanteladas dos falsas asociaciones de marihuana en Cartagena
Se intervino entre ambos locales más de seis kilos de cogollos de marihuana, casi 200 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo
LA VERDAD
Martes, 17 de octubre 2023, 10:38
Detenidos a siete hombres y una mujer de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 25 y 50 años como supuestos autores de delitos contra la salud pública, al regentar dos asociaciones de cannabis que estarían siendo utilizados como puntos de venta de sustancias estupefacientes en Cartagena.
Publicidad
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, dentro de la lucha constante contra la venta a pequeña y mediana escala de sustancias estupefacientes, pusieron sus miras en dos falsas asociaciones de cannabis que en realidad estarían siendo utilizadas como puntos de venta de drogas al consumidor final.
Al parecer, los responsables de las mismas disponían de un control de los alrededores con sistemas de cámaras, realizando rondas constantes en patinete por la zona para avisar de la presencia policial. Se pudo constatar el flujo constante de personas que entraban a los inmuebles para volver a salir a los pocos minutos, lejos del comportamiento que se espera de los socios de las asociaciones, que deberían quedarse en el interior donde deberían consumir la marihuana.
También resaltar el malestar de los vecinos de la zona, que se quejaron varias veces por los fuertes olores y ruidos constantes originados por la maquinaria para mantener la plantación de marihuana «indoor» desarrollada en uno de los locales.
En un primer local se intervino más de cuatro kilos de cogollos de marihuana lista para su venta, más de 100 gramos de hachís, una balanza y dinero en efectivo además de una plantación de marihuana compuesta por 147 plantas en diferentes fases de crecimiento. Por estos hechos se detuvieron tres hombres como supuestos responsables.
Publicidad
En el segundo local desmantelado, se requisó casi un kilo y medio de cogollos de marihuana, alrededor de 100 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Como presuntos responsables de este local se detuvo a cuatro hombres y una mujer.
Todos ellos fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión