Conmoción en el Hospital Santa Lucía por la muerte de un joven pediatra
Guillermo Ibernón, médico de 25 años, falleció de madrugada en Torrevieja tras desplomarse en la zona del puerto deportivo
La Verdad
Cartagena
Domingo, 26 de agosto 2018, 21:09
La repentina muerte de Guillermo Ibernón Pena, un médico cartagenero de 25 años que trabajaba en el Hospital Santa Lucía, causó este domingo una gran conmoción entre los trabajadores de este centro público. Según informaron fuentes de la Consejería de Salud, el facultativo, que prestaba servicio en el área de Pediatría, falleció en la madrugada del domingo en Torrevieja.
Por causas que están siendo investigadas, el joven se desplomó cuando estaba en la zona del puerto deportivo Marina Salinas y entró en parada cardiorrespiratoria. El equipo sanitario enviado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana intentó reanimarle, pero no pudo evitar su muerte. Está previsto que el velatorio quede instalado este lunes en el Tanatorio Estavesa de Cartagena.
De San Juan Californio
A través de las redes sociales Facebook y Twitter, la agrupación de San Juan Evangelista de la Cofradía California, a la que pertenecía el fallecido, emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y trasladó sus condolencias a la familia.
«Con gran pesar os comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano Guille Ibernón Pena. Nieto, hijo y hermano de sanjuanistas. Que dios Misericordioso y nuestro San Juan lo acojan en su seno y dé consuelo a su familia. D. E. P.», publicó en sus perfiles.