Conciertos, exhibiciones y una feria gastronómica, en las fiestas de La Manga

La Asociación Cultura, Deporte y Ocio prepara un amplio programa, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre, y busca atraer a turistas y visitantes

LVCartagena

Conciertos, actividades infantiles, exhibiciones y degustaciones gastronómicas son algunas de las actividades organizadas con motivo de las fiestas de La Manga, que tendrán lugar del 11 al 15 de septiembre. El recinto ferial, en la plaza Bohemia, se abrirá a partir de las siete de la tarde, donde habrá un mercadillo y actuaciones musicales. Destaca la feria de comida internacional. En ella participará una veintena de países. En casetas darán a conocer sus platos.

La Asociación Cultura, Deporte y Ocio de La Manga organiza estas actividades, junto a los ayuntamientos de San Javier y Cartagena. Representantes del colectivo presentaron el cartel oficial de los festejos, en un acto celebrado en el Palacio Consistorial.

El cartel ha sido diseñado por dos artistas de la zona, XO y Sergio Gea y representa la flora y fauna autóctona de la zona, como son el flamenco, el lirio del Mar Menor y el palmito. Será colocado en mupis de La Manga, Cartagena y San Javier, para dar más difusión a las fiestas y atraer a turistas y visitantes, durante unas fechas con escaso afluencia de veraneantes.

La concejal de festejos, María Casajús asistió al acto. «Es necesario sumar esfuerzos por parte de los dos ayuntamientos para garantizar unas fiestas de calidad y que respondan a las demandas de los vecinos de esta zona», dijo.