Ver fotos
Colas y esperas de media hora para recibir el tercer pinchazo
El segundo día para que los mayores de 70 años recibieran la vacuna de la gripe y la tercera dosis frente a la Covid en Cartagena dejó colas y esperas de hasta media hora en el centro de salud de Barrio Peral. Minutos antes de las dos de la tarde, los citados entre las 14 y las 15 horas comenzaron a agolparse frente a la puerta, algo que provocó cierto malestar entre los usuarios. La fila llegó a tener más de un centenar de personas.
Joaquín Torres y su esposa Isabel Ballester fueron dos de los citados. Ambos se pusieron las dos, la de la gripe y la tercera de la Covid. «Teníamos hora para las dos de la tarde y, aunque hemos estado esperando un poco de tiempo, casi media hora, nos da igual, porque lo importantes es estar protegidos», dijo él. La dosis de refuerzo fue con Moderna y Pfizer.
No todos los citados ayer en Barrio Peral recibieron las dos. «Mi madre no se fía de la tercera dosis. Se lo ha dicho a los enfermeros y no se la han puesto. La de la gripe, sí», admitió José Conesa, quien estuvo más de 25 minutos esperando a que atendieran a su madre. Desde el Servicio Murciano de Salud recordaron que se puede coger cita en el centro de salud o a través de la web. Mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y resto de colectivos vulnerables lo podrán hacer a partir del 15 de noviembre.