Cartagena ofrece paquetes turísticos a precio reducido a 28.000 sanitarios
El Ayuntamiento y doce empresas del sectorse unen a un programa regional que da preferencia y ventajas a los empleados del SMS
Visitar el Teatro Romano, iniciarse en la práctica del buceo en Cabo de Palos, hacer senderismo por la Sierra Minera y disfrutar de un buen hotel y de satisfactorias experiencias gastronómicas será esta temporada más accesible que ninguna anterior para alrededor de 28.000 trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS) y sus familias. El Ayuntamiento de Cartagena lo hará posible gracias a una plan que oferta 35 paquetes distintos, presentado ayer por la alcaldesa Ana Belén Castejón y por el Servicio Murciano de Salud.
'Cuidamos de tí' es el nombre que recibe este proyecto diseñado para cumplir un doble objetivo. El principal es agradecer la gran labor que los trabajadores de la sanidad pública han realizado durante la crisis de la Covid-19. El otro es que el sector turístico tenga una clientela potencial a la que demostrar que la pandemia no ha mermado su calidad en el servicio ni sus ganas de salir adelante.
«Nuestros sanitarios han hecho un esfuerzo extraordinario, pese a estar sometidos a una presión laboral sin precedentes. Toda la sociedad está en deuda con ellos y, con programas de este tipo, podemos darles una parte del reconocimiento que merecen», explicó Castejón. A la presentación también asistieron la subdirectora de Atención Primaria, Pilar Espejo; la concejal de Turismo, Cristina Pérez, y el responsable de 'Cuidamos de tí', Miguel Hernández.
Además de ver el Teatro Romano, bucear y pasear por la Sierra Minera, hay disponibles alojamientos y experiencias culinarias
Los paquetes turísticos más simples son rutas guiadas de varias horas por la ciudad, por la Sierra Minera y por los principales yacimientos turísticos. También hay experiencias gastronómicas, actividades en familia y buceo. Todo ello coordinado por el Ayuntamiento en colaboración con una docena de empresas, entre hoteles, restaurantes y negocios relacionados con el sector.
«Todo se oferta a precios especiales, con el objetivo de que aprovechen este tiempo en Cartagena para relajarse, conocer nuestro municipio y disfrutar de las múltiples alternativas de ocio con las que contamos. Incluso los propios sanitarios cartageneros pueden aprovechar estos paquetes para vivir experiencias diferentes», añadió la regidora.
Pilar Espejo agradeció que Cartagena se apunte a un plan que «ayudará tanto a mejorar la calidad de vida de los profesionales como a comprender que, manteniendo las medidas de seguridad, todos podemos disfrutar».
«Queríamos que este programa, en el que ya están incluidos otros ayuntamientos de la Región, tuviera el valor añadido en el que destaca Cartagena en cuanto a la cultura y el patrimonio. Son dos aspectos que adornan a este municipio pero que son desconocidos en parte de la Región y los trabajadores del SMS y sus familiares pueden convertirse en sus principales embajadores», indicó Miguel Hernández.
El Ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud darán publicidad próximamente a las fórmula que hay para acceder a estos paquetes turísticos.