Los carnavaleros arrancan la fiesta más chulesca y descarada
La pregonera, Yolanda Muñoz, arenga a «hacer más ruido que nunca» y a convertir el puerto «en pasarela de desfiles y alegría desbordada»
Los carnavaleros arrancaron anoche por todo lo alto la fiesta más chulesca y descarada del año con un alegato claro que gritaron mil y una vez en el Pabellón Wssel de Guimbarda: conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional para el año que viene. La pidió la pregonera, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, quien además, reivindicó que los carnavaleros conviertan el puerto «en pasarela de desfiles, de coreografías musicales y de alegría desbordada».
Con una máscara de estilo veneciana, recordó las raíces de esta fiesta, agradeció que pensaran en ella para dar el pregón y pidió «remar juntos hacia la misma dirección: hacia la declaración de Interés Turístico Nacional». Con sus palabras animó a los allí presentes, porque «este año, tenemos que hacer más ruido que nunca». Y añadió: «La música de las comparsas y los pitos de las chirigotas tienen que sonar en lo más alto. Engalanad balcones y comercios y, durante estos más de diez días, cread un ambiente donde lo único que se respire sea la brisa del mar y la fiesta continua».
La presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, tuvo un signo de reconocimiento con el vicepresidente de la Federación de Comparsas y Chirigotas, Eduardo Pignatelli, a quien impuso una insignia de oro, por su labor durante los últimos 25 años. También animó a los festeros a vivir el momento, aunque sea junio.
El Pabellón Wssel de Guimbarda comenzó a llenarse sobre las nueve y media de la noche. Cuando Muñoz comenzó su discurso, en el centro deportivo con cabía ya ni un alfiler. Tras el pregón, llegó el turno de la elección de la Reina del Carnaval. Sobre el escenario desfilaron las candidatas, pertenecientes a las comparsas Ipanema, Salgueiro, Aradia y Perseida. Al cierre de esta edición aún no se sabía el nombre de la ganadora. Se nombró cerca de la una de la madrugada.