Ver 13 fotos

Clientes del tradicional mercado del Cénit deambulan entre los puestos mientras en la calle caía un sol de justicia. Pablo Sánchez/ AGM

En busca de la sombra y el refresco en Cartagena

Pocos aguantan las elevadas temperaturas, que adelantan el éxodo de cartageneros a la costa en busca de matar el sofocón

Pablo Sánchez

Viernes, 4 de julio 2025, 00:15

Con más de 30 grados y una humedad elevadísima, el comienzo de la temporada baja en la ciudad se empieza a palpar apenas taimada por los festivales que quedan por llegar tras el Rock Imperium. La ciudad vivirá precisamente un estallido este viernes y sábado con los conciertos de Arde Bogotá, pero por la tarde, ya que al mediodía no hay quien esté en la calle.

Publicidad

Prueba de ello es que el tradicional mercado del Cénit lució con algo menos de clientela y que uno de los puestos donde más personas se detenían, aunque solo fuera a observar, era el de los abanicos. Hubo señoras que incluso fueron equipadas, no solo con el carrito, sino también con sus paraguas transformados para la ocasión en parasol.

En las terrazas, los cafés se sirven menos y muchos de ellos con hielo. Y quien no necesita un chute de cafeína opta por el resfrescante dulzor de un buen granizado de limón. Todo ello mientras el cacareado Plan Sombra sigue sin llegar. La plantación de más árboles en las calles que reduzcan la sensación térmica sigue siendo una asignatura pendiente. Y los anunciados toldos de la calle del Carmen siguen sin fecha cerrada para iniciar su instalación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad