Biyectiva, un ejemplo de negocio salido de las aulas y que orienta el talento hacia la inteligencia artificial
«La colaboración público privada es un factor claramente beneficioso para la sociedad y la economía de un país y es necesario romper la estanqueidad histórica entre el ámbito universitario y el socioeconómico», señaló a LA VERDAD el coordinador de la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Eloy Hontoria.
Publicidad
En la Red está Biyectiva, firma creada por dos titulados en la UPCT y dedicada a dar soluciones tecnológicas innovadoras basadas en el uso de la inteligencia artificial y la automatización de procesos. «Una empresa pionera como Biyectiva necesita estar cerca del conocimiento puntero que ofrece la Universidad. Y esta tiene en Biyectiva un portal con el que potenciar el talento de su alumnado en trabajos cualificados y adaptados a su nivel formativo», comentó el máximo responsable de la compañía, cuya sede está en Cabezo Beaza, Felipe Segura Gutiérrez.
En Cabezo Beaza
Este ingeniero industrial, quien constituyó la empresa junto a Rubén Martínez Sandoval, doctor en Telecomunicaciones, animó a unirse a la Red a las compañías «que crean en la tecnología como vehículo de transformación y que crean en los jóvenes».
La Cátedra la dirige el profesor Salvador García-Ayllón y tiene entre sus becarios a Sergio Pastor Martínez, de 23 años. Alumno del Máster en Ingeniería Telemática, investiga sobre «técnicas de inteligencia artificial aplicada a atributos geoespaciales».
«Gracias a la Red de Cátedras, he podido adentrarme en nuevos campos tecnológicos, como la inteligencia artificial, cada día más presente en nuestras vidas», comentó. Y alabó esta «manera excelente de unir el mundo educativo y de la investigación con el tejido empresarial».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión