El Ayuntamiento y los partidos de Cartagena no quieren en Murcia la Oficina del Mar Menor
El equipo de gobierno municipal de Cartagena y los partidos de la oposición cierran filas, por primera vez en mucho tiempo, en un asunto relacionado con el Mar Menor. Todos ellos salieron en tromba ayer para protestar por la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de ubicar en Murcia su oficina técnica para centralizar el trabajo administrativo y exigieron que la abra en Cartagena o en cualquier otro municipio ribereño. La alcaldesa, Noelia Arroyo, valoró «positivamente» que el Ministerio se haya decidido «por fin a crear en la Región un equipo que pueda supervisar de forma permanente las actuaciones para solucionar los problemas del Mar Menor, pero no entiendo que se quede a cuarenta kilómetros de distancia de los vecinos que sufrimos esos problemas». Arroyo envió una carta ayer a la ministra Teresa Ribera para proponerle la ubicación de esa oficina en alguna de las dependencias u organismos del Estado en su ciudad, como la Casa del Mar o la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, «dependiente del Miteco y que ya está protagonizando un papel importante en la gestión de acciones sobre el Mar Menor», dijo.
Publicidad
El principal partido de la oposición, MC, aseguró que la decisión ministerial es la evidencia de que «Madrid no entiende los problemas de este rincón del sureste. En un comunicado, consideró que dicho gabinete llega con retraso y planteó ubicarlo en Cartagena, porque a este municipio pertenece el 70% de la costa marmenorense. También en San Javier, Los Alcázares o San Pedro del Pinatar, «pero nunca en Murcia».
Incluso el PSOE de Cartagena mostró su disconformidad con la decisión del Gobierno socialista: «Es absurdo e incomprensible», dijo su secretario general, Manuel Torres. Este dirigente pidió al delegado del Gobierno, José Vélez, que reconsidere la decisión. Podemos y Sí Cartagena también protestaron.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión