El Ayuntamiento de Cartagena insta a Adif a suprimir ya el paso a nivel entre La Palma y Pozo Estrecho
Uno de los puntos negros del tráfico en el municipio de Cartagena, por el riesgo de accidentes que implica su propia existencia y las retenciones que ocasiona, es el paso a nivel de la línea ferroviaria con Chinchilla entre La Palma y Pozo Estrecho.
El Ayuntamiento ha vuelto a pedir al Ministerio de Transportes que suprima ese cruce, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Y ha recordado que por la zona no solo circulan trenes de pasajeros sino también de mercancías, que transportan butano y bioetanol entre el valle industrial de Escombreras y Madrid.
La Junta de Gobierno Local aprobó a finales de 2021 una modificación al proyecto de eliminación del paso. Fuentes municipales reclamaron que el Gobierno central dé prioridad a la licitación de las obras, para mejorar la seguridad en la carretera MU-311 y su conexión con caminos vecinales.
Recordaron que es una zona muy transitada por vecinos de varios pueblos del entorno, que acuden al centro de salud de Pozo Estrecho y al instituto y al polígono industrial de La Palma.