El PP asegura que «Saura se va con anuncios de nuevos retrasos y sin aclarar cuándo llegará el AVE»

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, en una fotografía de archivo./Pablo Sánchez / AGM
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, en una fotografía de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular, apuntó que «el PSOE sigue bloqueando el progreso y desarrollo de las infraestructuras en Cartagena»

EP / EFECartagena

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, destacó que «desde el primer momento», el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, «ha eludido cuestiones clave sobre la llegada del AVE a Cartagena, insistiendo que sigue todo abierto, sigue todo en estudio».

Así, criticó que Pedro Saura se haya marchado «sin comprometerse de manera clara y precisa en cuanto a fechas y realización».

«Lo que está claro es que el PSOE sigue bloqueando el progreso y desarrollo de las infraestructuras en Cartagena y su comarca, lo que frena el crecimiento económico y el turismo, y ahuyenta a inversores y empresarios», manifestó Espejo.

Desde el Partido Popular, añadió, «seguimos a favor de que se estudien todas las alternativas viables tal y como dejó claro el grupo Popular en el Pleno municipal del mes de junio», pero resaltó que exige que «el AVE llegue cuanto antes y sin renunciar al soterramiento de las vías, eligiendo siempre la opción más beneficiosa en cuanto a la integración a Cartagena».

Además, el portavoz 'popular' aseguró que «Pedro Saura se va de Cartagena con anuncios de nuevos retrasos y sin aclarar cuándo llegará el AVE» y ha lamentado que «nos venden como un avance el bypass de Beniel y eso es algo proyectado ya por el Partido Popular».

«No queremos que el PSOE secuestre el AVE a Cartagena, tal y como ya hizo en Murcia y para evitarlo, dados los retrasos, exigimos que el Gobierno municipal del PSOE se aclare para tener el AVE en Cartagena, ya», afirmó Espejo, y recordó que «actualmente se encuentra en redacción el baipás de Beniel que fue licitado por el Gobierno del Partido Popular el pasado 13 de marzo».

Cs critica la inconcreción de Saura y CTSSP la «esquizofrenia» del PP

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha afirmado que el AVE «nunca llegará a Cartagena» mientras el PP y el PSOE sigan gobernando en las administraciones local, regional y nacional, tras lo que ha censurado que Saura haya venido a decir que «no tiene nada claro ni cómo ni cuándo llegará el AVE». Ha añadido que »es imposible reírse y faltar más el respeto a los cartageneros«.

La portavoz de CTSSP, Pilar Marcos, ha considerado la propuesta de la alta velocidad anunciada ayer por Arroyo, que defendió que llegara provisionalmente sin soterramiento y se ejecutara este después, como «esquizofrénica». «Nos parece increíble que el PP proponga ejecutar las políticas que durante muchos años pudieron y debieron realizar y no quisieron», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos