El antiguo Hotel Peninsular de Cartagena acogerá Servicios Sociales
La reforma del inmueble pretende revitalizar la calle Cuatro Santos, foco de prostitución y exponente del deterioro urbanístico del centro
Centralizar servicios municipales, ahorrar costes de alquiler y revitalizar la céntrica calle Cuatro Santos. Estos son los principales objetivos del Ayuntamiento de Cartagena con la reforma integral del antiguo Hotel Peninsular, cuyas obras iniciadas en febrero prevé concluir en septiembre para dar paso al traslado en el último trimestre del año de Servicios Sociales y el retén de la Policía Local en el casco antiguo.
Publicidad
Actualmente, las dependencias del Área 2 de Servicios Sociales, como Trabajo Social, Inmigrantes y Familia, se encuentran en la Plaza de España y el destacamento de Policía Local en la Plaza de la Merced, en locales alquilados.
El Gobierno local confía en que estas obras sean suficientes para recuperar la deteriorada vía y sirva para potenciar otras aledañas en la misma situación. En los últimos años, varios empresarios han abierto locales de ocio nocturno pero esta zona alberga un foco de prostitución de la ciudad, al que se suman el deterioro urbanístico con algunos solares abandonados y llenos de basura. No obstante, el Ayuntamiento carece de un plan para su rehabilitación de momento. «La castiza calle del casco histórico no presenta problemas de convivencia, ni de seguridad. Los Servicios Sociales no han recibido ninguna notificación sobre incidencias», puntualizó una portavoz municipal.
La rehabilitación del edificio de cinco plantas, adquirido en 2016 por el Ayuntamiento, asciende a 1,6 millones de euros
La rehabilitación del edificio de cinco plantas y más de mil metros cuadrados, adquirido por el Ayuntamiento en 2016, asciende a 1,6 millones de euros, parte de los cuales proceden de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Amplias áreas de trabajo
En las cuatro plantas superiores quedarán instalados los profesionales de Servicios Sociales. Por su parte, el retén policial ocupará parte de la planta baja, en la que también se reservan espacios para que los trabajadores sociales puedan atender a personas con movilidad reducida. En las plantas superiores se habilitarán despachos y zonas de trabajo que ocuparán unos 500 metros cuadrados y estarán destinados a las unidades de trabajo social, inmigrantes y familias.
Publicidad
El antiguo Hotel Peninsular dispondrá de amplias áreas de trabajo, equipadas con la última tecnología, tanto en comunicaciones como en eficiencia energética, según remarcó durante la supervisión de las obras en febrero la regidora, Noelia Arroyo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión