Un enfermo terminal logra su sueño de ser el padrino en la boda de su hijo en Cartagena
La Fundación Ambulancia del Deseo permitió a Rafael, un padre que se encontraba ingresado en el hospital del Rosell por una enfermedad crónica, grave y progresiva, poder asistir al enlace
fernando perals
Murcia
Jueves, 21 de noviembre 2019, 17:32
Rafael, afectado por una grave enfermedad crónica, pudo ver cumplido su sueño de ser el padrino de su hijo. El equipo de la Fundación Ambulancia del Deseo hizo realidad el deseo de este padre que se encontraba ingresado en el hospital del Rosell de la ciudad portuaria por una enfermedad crónica, grave y progresiva. No quería morir sin asistir a la boda de su hijo Borja. Por lo que su médica, Gemma, se puso en contacto con la Fundación para poder cumplir lo que anhelaba.
Publicidad
Un equipo de la Ambulancia del Deseo se trasladó hasta el centro hospitalario para poder llevar a cabo lo que Rafael deseaba, a pesar de su enfermedad. Con el apoyo de familiares, los voluntarios de la Fundación vistieron para la ocasión a Rafael y lo bajaron hasta la ambulancia con la ayuda de oxígeno. Todo parecía ir de maravilla hasta que cuando llegaron al juzgado, las energías del padre de Borja comenzaron a disminuir y parecía casi imposible que pudiera salir del vehículo, por lo que su sueño parecía hacerse añicos.
Pero nada más lejos de la realidad. Surgió la energía solidaria necesaria para hacer realidad los deseos más añorados. La juez encargada de oficiar la boda accedió a salir del juzgado y casó a los novios dentro de la propia ambulancia. Los familiares y demás invitados allí congregados vivieron un momento emotivo, tierno y que difícilmente saldrá de sus memorias y corazones.
Rafael cumplió su sueño. Fue el padrino en la boda de su hijo Borja. Pocos días después falleció a causa de su larga enfermedad. La Ambulancia del Deseo fue la protagonista, una vez más, de la consumación de un deseo diferente al resto gracias a la propia Fundación, al hospital del Rosell, a una familia entregada y, sobre todo, a Rafael, que se despidió con la satisfacción de haber visto a su hijo dando el 'sí, quiero'.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión