La agricultura se promociona entre los cruceristas de Cartagena con el reparto de fruta
C. R.
Cartagena
Miércoles, 9 de julio 2025, 21:59
La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa) llevó a cabo este miércoles una acción de promoción de fruta de hueso de la Región en el puerto de Cartagena. En concreto, se repartieron 3.000 cajas individuales con melocotón, nectarina, albaricoque y paraguayo entre los 5.800 turistas que llegaron a la ciudad a bordo de dos cruceros.
Publicidad
En esta iniciativa participaron el director general de la Autoridad Portuaria (APC), José María Gómez; la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira; el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez; y la concejal de Comercio, Belén Romero.
El director general de la APC subrayó el valor estratégico del Puerto como plataforma de promoción y conexión internacional. «El éxito continuado de esta campaña durante los últimos años confirma el papel del Puerto de Cartagena referente para el sector agroalimentario. En los últimos cuatro años hemos repartido cerca de 20.000 unidades de fruta de hueso, uva y melón entre los cruceristas» y resaltó que «esta es una infraestructura clave no solo desde el punto de vista logístico, sino también turístico, y un canal privilegiado para dar a conocer los productos de la Región a miles de visitantes internacionales».
Oferta gastronómica
Por su parte, la consejera resaltó que «el objetivo es que, además de que los turistas europeos conozcan nuestra cultura, historia y tradiciones, se marchen de aquí conociendo también nuestra gastronomía para que, cuando regresen a sus países de origen, busquen en los supermercados la marca Región».
José María Gómez, en el mismo sentido, animó a las empresas del sector a aprovechar el puerto de Cartagena como plataforma para visibilizar sus productos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión