Un adiós a caballo y al estilo rociero
Los aljorreños despiden las fiestas de Primavera, tras nueve días de celebraciones, con una barbacoa gigante y una exhibición de carruajes
LA VERDAD
CARTAGENA.
Lunes, 17 de junio 2019, 08:51
Los vecinos de La Aljorra dijeron ayer adiós a sus nueve días de fiesta. Y lo hicieron a caballo y al más estilo rociero. En el recinto ferial, ubicado junto al campo de fútbol, se concentraron decenas de vecinos, para despedir sus festejos de Primavera con una concentración de caballos y carruajes, desde las diez de la mañana. Fue tan solo cuatro horas después de acabar una exhibición de pincha discos, en la carpa instalada en el recinto.
Sobre las once de la mañana, los caballistas y carruajes hicieron un recorrido por el pueblo y ralizaron varias paradas para almorzar. La última fue para asistir a una misa rociera, oficiada por el párroco José Ramón Gómez Marín y amenizada por el coro rociero 'Aires del Rocío'. Seguido, el cantante Adrián Ruiz ofreció una actuación musical. Fue el prolegómeno a una barbacoa gigante, que los vecinos prepararon en la explanada del recinto ferial para todos los asistentes.
Chupinazo final
Ya, por la tarde, hubo una fiesta de la espuma, y por la noche, 'Los Happys' amenizaron el último baile de las fiestas. Como colofón a los actos de este año, los organizadores, antes de nombrar a la nueva comisión de fiestas de 2020, cerraron con un gran castillo de fuegos artificiales y con el chupinazo final de los festejos.
Así, los vecinos de La Aljorra, dieron la despedida a unas celebraciones que comenzaron el pasado 7 de junio, con la lectura del pregón por parte de Francisco Solano Martínez, más conocido en la diputación como Paco Solano