«Me acusó de quitarle a los pasajeros, rajó la rueda y me dijo: 'Te voy a matar'»
«Al negarme a pasarle los pasajeros, el otro taxista me amenazó con expresiones como 'Te voy a matar', 'te voy a abrir la cabeza' y 'te espero en el destino y lo aclaramos allí a palos'. Después, se dirigió hacia mi vehículo, cogió algún objeto, que pudo ser un cuchillo o un punzón, rajó la rueda delantera derecha y se marchó del lugar en su vehículo». Así relató a la Guardia Civil un conductor de Tele Taxi el momento en que un chófer de Radio Taxi le abordó presuntamente en plena autovía A-30, a la salida del polígono Cabezo Beaza de Cartagena, y dañó su coche.
Publicidad
Según el relato, sobre las 16.20 horas del 31 de julio llegó al centro comercial Espacio Mediterráneo y cinco extranjeros requirieron sus servicios. Al ver que no había nadie en la parada, los recogió y se dirigió hacia un complejo turístico de La Manga. Entonces, al llegar a la salida hacia la A-30, vio cómo otro taxi le daba las luces y le pitaba con el claxon. Se apartó para dejarle paso, pero el otro vehículo se le atravesó «para que no pudiera pasar», lo que puso «en peligro a los ocupantes del taxi».
A continuación, según el denunciante (que aportó imágenes), el agresor se apeó y, «en tono amenazante», le dijo «que le diera a los pasajeros, porque supuestamente le habían llamado para recogerlas». Ante la negativa del denunciante, quien temió «por la seguridad de los pasajeros», debido al riesgo de atropello, el otro taxista le reventó la rueda.
Turistas con cara de «terror»
Tras avisar al 112 y cambiar la rueda, el denunciante (que observa un «delito muy grave») llevó a los clientes a su destino. En otro escrito, presentado ante el Ayuntamiento, relató que los pasajeros contemplaron la escena «con mirada atónita, incredulidad y terror».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión