En marcha las obras para ampliar la estación de bombeo de aguas residuales en Mar de Cristal
Los trabajos de mejora de la red de saneamiento en el entorno del Mar Menor continúan su avance y ya son 14 de las 20 intervenciones previstas las que se han terminado
Las obras de mejora de la red de saneamiento en el entorno del Mar Menor continúan su avance y ya son 14 de las 20 intervenciones previstas las que se han terminado. Una de las que está actualmente en marcha es la ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) Las Sirenas de Mar de Cristal. La veintena de proyectos están financiados con 3,5 millones de euros por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica
Publicidad
Según destacó el Gobierno central, de las intervenciones concluidas y por terminar se beneficiarán a casi 42.000 habitantes residentes en La Manga, La Palma, La Puebla, Mar de Cristal, Los Belones, Islas Menores, Playa Honda, Los Nietos, Los Urrutias y El Carmolí.
Las obras están siendo ejecutado por el Ayuntamiento y la concesionaria Hidrogea con el fin de mejorar las redes existentes y así evitar posibles vertidos a la laguna. Además, según anunció la comisionada del Ciclo del Agua, Francisca Baraza, en una visita realizada ayer a estas obras, el Gobierno de España prevé duplicar esta partida de 20 millones con una segunda fase, dirigida fundamentalmente a la separación de pluviales.
La veintena de proyectos actúan sobre 6.580 metros de colectores y en infraestructuras de saneamiento. La obra de Mar de Cristal es la más costosa. La remodelación y ampliación de la EBAR Las Sirenas se lleva 489.757 euros, mientras que la renovación de redes en las calles Diagonal, Pintor Rosales y vías adyacentes costará 480.564 euros. La estación de bombeo recoge los vertidos procedentes de tres colectores que provienen de calles ubicadas a menor cota y los impulsa hasta la EBAR principal de este núcleo costero, denominada Góngora.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión