Un plan 'renove' mejora los pasos de cebra en cuatro barrios
La Palma, La Aljorra y San Ginés reciben un fuerte impulso, San Antón está a medias y hay varias zonas más en preparación
Eduardo Ribelles
Jueves, 26 de enero 2017, 11:58
La Palma, San Antón, La Aljorra y el Barrio de San Ginés son cuatro de los barrios y las diputaciones en los que, con el inicio del año, ha cobrado impulso un plan de repintado de pasos de cebra y mejora de aceras, con algunas actuaciones para reponer también algunas señales de tráfico. Al contrario de lo que ocurre en el centro urbano, estas actuaciones avanzarán en las próximas semanas y se extenderán a Pozo Estrecho, a Los Dolores, a la Barriada Hispanoamérica y a La Vaguada, entre otros puntos del término municipal.
Publicidad
San Antón ha sido objeto de mejoras, con la renovación de los pasos de cebra de las calles Doctor Barraquer, Félix Martí Alpera, Pedro Díaz, Poeta Miguel Hernández y Valle Inclán. También se han recolocado varias señales de prioridad de paso y de 'Stop'. Sin embargo, fuentes vecinales advirtieron de que es necesario acometer una actuación integral con especial hincapié en el entorno de la iglesia y del nuevo centro de salud.
En La Palma se ha blanqueado el trazado de otros 22 pasos peatonales, en calles como Manuel Bobadilla, Santa Florentina, Ignacio Aznar y Diego González, y en La Aljorra se ha hecho lo mismo en las de Diego Cao, San Rafael e Hispania y en la Avenida Nueva Aljorra, entre otras. También se han realizado labores del mismo tipo en la Barriada de San Ginés, así como en el Polígono Industrial Cabezo Beaza. Las brigadas continuarán esta tarea en Pozo Estrecho, Los Dolores, Barriada Hispanoamérica y La Vaguada.
73.000 euros de inversión
Las obras están valoradas en casi 73.000 euros. Vienen realizándose desde el cuarto trimestre del pasado año y se alargarán durante las próximas semanas.
En El Albujón se colocará también señalización nueva para transformar dos calles de doble sentido en viales de una sola dirección. Se trata de las de la Sierra de la Peña y de la Ermita. De esta manera, se pretende desatascar las comunicaciones del colegio Luis Vives, sobre todo en las horas punta. La Junta Vecinal subrayo que se trata de una reivindicación que lleva más de un año sin cumplir y ha pedido una actuación similar en varias calles de Miranda.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión