Borrar

López dice que «la manipulación del medidor es un escándalo mayúsculo»

El alcalde de Cartagena insiste en que la desaladora de Escombreras «es un asunto turbio desde el principio»

efe

Martes, 28 de junio 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cartagena, José López, afirmó este martes que la declaración ante el Seprona de un extrabajador de la desalinizadora de Escombreras, en la que admitió que se manipuló el medidor de arsénico del agua producida, supone un "escándalo mayúsculo" porque puede haber afectado a la salud de la población.

En un comunicado, López declaró que, a raíz de estas palabras, el proyecto de la planta pasó de ser "un asunto turbio desde el principio" a un "escándalo mayúsculo" puesto que ya no se trata de las dudas que genera la planta respecto a su adjudicación, su gestión, su precio o su utilidad, sino que se trata de la "salud de las personas".

Al respecto, el regidor precisó que si antes era obligado aclarar si el agua que se tomaba era la idónea, ahora es "imprescindible" aclarar a los ciudadanos si los controles eran los oportunos y si se suministró a la red de suministro humano "agua descontrolada de lodo voluntario y que podría contener arsénico".

López recordó que en febrero de este año decidió que el municipio no consumiera agua de la planta arrendada por el Gobierno regional, "cuya calidad estuviera en duda", lo que le permite lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, pero también uno de "firmeza", anunciando que seguirá colaborando con la Fiscalía y la Justicia.

Finalmente, y en su condición de alcalde y consejero de la Autoridad Portuaria de Cartagena, exigió "explicaciones públicas" a todas las partes implicadas, ya sean técnicos, políticos y empresas involucrados en la gestión de la planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios