Borrar
Un grupo de ciudadanos pasa por la calle Cuatro Santos, frente a la discoteca Tántalo, precintada.

La Policía precinta la discoteca Tántalo por superar los límites de ruido

El dueño del establecimiento, Eugenio Ayala, quien también fue candidato a la patronal hostelera Hostecar, acató la decisión el pasado viernes, pero el sábado abrió a pesar de la advertencia

Antonio López

Martes, 8 de marzo 2016, 01:52

La Policía Local precintó el domingo por la mañana la discoteca Tántalo, ubicada en la calle Cuatro Santos, al no cumplir con la normativa de ruidos. El Ayuntamiento avisó por carta a propietario del local el pasado miércoles del cese de la actividad, por diversas cuestiones relacionadas con esa cuestión, que se encontraban pendientes de subsanar. El dueño del establecimiento, Eugenio Ayala, quien también fue candidato a la patronal hostelera Hostecar, acató la decisión el pasado viernes, pero el sábado abrió a pesar de la advertencia.

El domingo de madrugada se presentaron varios agentes en la discoteca y avisaron de que no podía continuar abierta al público, porque tenía orden de mantener el cierre hasta no subsanar el problema. Pero para evitar el desalojo, pospusieron el precinto hasta por la mañana. Los agentes volvieron a mediodía y colocaron en la fachada principal vallas y una señal en la puerta de prohibido el paso.

El dueño del local explicó ayer a este diario que mañana presentará la documentación que acredita que la disco de copas cumple con lo establecido en la norma, que detalla que no debe sobrepasar los 104 decibelios, «como así hacemos».

Tras recibir la orden de precinto, dijo este empresario, «nos dieron quince días para cumplimentar la documentación, pero lo deberían haber hecho sin cerrarnos el local. Es del todo injusto, porque de este establecimiento viven muchos trabajadores». Fuentes del Ayuntamiento aclararon que «el interesado puede subsanar estas cuestiones relacionadas con la actividad y después reiniciarla».

Tántalo ya fue precintada por la Policía Local días antes de la Navidad, porque carecía de licencia de obra y de actividad y por lo tanto también de apertura. Entonces consiguió una licencia provisional, que ahora es la que le han retirado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Policía precinta la discoteca Tántalo por superar los límites de ruido

La Policía precinta la discoteca Tántalo por superar los límites de ruido