Reducen a la mitad la orden de alejamiento de su mujer por creerla excesiva
La Audiencia Provincial de Murcia afirma que con la nueva duración de tres meses «se garantiza el legítimo y necesario núcleo de tranquilidad y seguridad a la víctima»
efe
Lunes, 11 de enero 2016, 11:19
La Audiencia Provincial de Murcia estimó en parte el recurso presentado por un hombre que fue condenado por un Juzgado de Cartagena por injuriar a su esposa al no aceptar la separación, siéndole impuesto un alejamiento de ella durante seis meses.
Publicidad
Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia señala que esa duración le parece excesiva, teniendo en cuenta las circunstancias particulares del caso, por lo que acuerda reducirla a la mitad.
La sentencia mantiene, por otra parte, la condena de cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad que le fue impuesta por el Juzgado como autor de una falta de injurias.
Afirma la sala que con esa duración del alejamiento de tres meses "se garantiza el legítimo y necesario núcleo de tranquilidad y seguridad a la víctima".
Y añade que "con este plazo tampoco se perjudica gravemente la condición de progenitor del condenado, habida cuenta de que existen vías alternativas familiares y de otra índole para atender las necesidades y derechos de los hijos, así como para garantizar los propios derechos de los progenitores".
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión