Castejón dice que ha dado «pasos» para rebajar el «clima de confrontación»
La vicealcaldesa asegura que tiene la confianza de todo su partido para seguir apoyando al alcalde
Eduardo Ribelles
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 13:02
La vicealcaldesa Ana Belén Castejón explicó este miércoles que el "Gobierno local ha dado pasos inequívocos para que el clima de confrontación y crispación buscado por el PP no se instale más en el Ayuntamiento de Cartagena" y manifestó su "compromiso" y dio su palabra de que "la cordialidad y el buen ambiente reine a partir de ahora con los grupos de la oposición y con todos los agentes sociales".
Publicidad
Castejón aprovechó una comparecencia sobre otro tema para explicarse, con una declaración leída en parte. Pese a su llamamiento a rebajar la tensión, atribuyó la "repercusión a nivel nacional" de la expulsión de la edil de Ciudadanos, Ana Rama, y los insultos a su portavoz, Manuel Padín, a "un vídeo meticulosamente preparado" que forma parte de "una maniobra en la que se han unido la vieja derecha, el PP, con la nueva derecha, Ciudadanos".
La responsable socialista aseguró que "el PSOE de Cartagena no ha recibido presiones de nadie y tiene toda la confianza del psoe regional y del federal". "Las únicas presiones son de militantes y ciudadanos que nos piden que sigamos gobernando" advirtió. "Seguimos contando con su apoyo para que el PP no gobierne en el Ayuntamiento", añadió.
Preguntada por la repercusión de todo esto en las elecciones generales del 20 de diciembre, Castejón indicó que "depende de los ciudadanos" y que ella "no tiene una bola de cristal para saberlo".
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión