Borrar

Urgencias del Rosell, cerradas hasta que se descarte el caso de ébola

El paciente sospechoso, ingresado en La Arrixaca, fue atendido en un primer momento en el hospital cartagenero. No obstante, ya se ha llevado a cabo una limpieza básica de las instalaciones en las que estuvo

EFE

Jueves, 13 de noviembre 2014, 12:37

Las Urgencias del hospital Santa María del Rosell de Cartagena permanecen cerradas al público después de que se activaran anoche los protocolos ante un posible caso de ébola.

Según informó esta mañana en rueda de prensa del director médico del área de salud II, José Sedes, las urgencias del centro permanecerán cerradas como medida de precaución hasta descartar que el hombre procedente de Mali que acudió ayer a ese hospital está afectado por el virus.

Según explicó, el hombre, que se encuentra actualmente en estado de aislamiento en la séptima planta del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, dio positivo en los test que se le han practicado en paludismo (malaria), por lo que las posibilidades de que tenga el ébola son escasas.

No obstante, señaló que el protocolo de prevención continúa activado, y la apertura de las urgencias podría demorarse entre un día y un día y medio, hasta que se confirmen los resultados de los test realizados desde los laboratorios de Majadahonda (Madrid), donde se llevan a cabo las pruebas más completas.

En cualquier caso, ya se ha llevado a cabo una limpieza básica de las instalaciones en las que estuvo el paciente, y el cierre solo afecta al área de urgencias, pero las consultas y demás servicios del hospital se siguen prestando con normalidad, informó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Urgencias del Rosell, cerradas hasta que se descarte el caso de ébola