Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

La chirigota de Beniaján gana su primer certamen tras hacer una dura crítica al jurado

La chirigota de Beniaján, en la velada de anteanoche./
La chirigota de Beniaján, en la velada de anteanoche.

E. R. K.

La disparatada plantilla de trabajadores de un hotel venido a menos que interpretó la chirigota de Beniaján fue merecedora del primer premio de la gran final del concurso de chirigotas, celebrada anteanoche en el Auditorio El Batel, ante 1.400 espectadores. Los Singuangos quedaron segundos, las Chochonis fueron terceras, Los de Febrero ocuparon el cuarto puesto y Los Robinsones de la Isla cerraron el quinteto de finalistas.

Entre las intervenciones de los ganadores destacó la que le dirigieron al jurado del certamen, al que reprocharon que les ha tenido en cuenta menos de lo que creen que merecían para los principales premios de las ediciones pasadas. Curiosamente, esta vez sus miembros fueron totalmente receptivos a su talento. Caracterizados como el director, los recepcionistas, el servicio de habitaciones y hasta los jardineros de un hotel, los de Beniaján tuvieron otro de sus grandes momentos en la oda a los nuevos alcaldes. Hubo referencias al de Murcia, José Ballesta («tira de ésta», decían) y al cartagenero, José López, al que calificaron de «feo, pero con dos cojones».

López fue también la estrella para Los Singuangos, que vestidos de legionarios jugaron con el célebre 'cortito' y hablaron, en serio, de la inmigración. El regidor, que asistió a la gala, tuvo un momento estelar cuando Las Chochonis pidieron que se levantara. Así lo hizo, ante todo el respetable. Este grupo femenino, caracterizado como gremio de vendedoras de la plaza de abastos, le pidió que arregle el Mercado de Santa Florentina.

Los de Febrero, que iban de corredores de la Ruta de la Fortalezas, y Los Robinsones de la Isla, disfrazados de cantantes horteras de karaoke, completaron la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos