Carnaval en la Región

Carnaval en la Región

El pasacalles infantil da un gran estirón

Niños y profesores del colegio Mare Nostrum, en la salida del pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento. /
Niños y profesores del colegio Mare Nostrum, en la salida del pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento.

Más de 1.500 niños duplican la participación de hace un año. Los alumnos de ocho escuelas desfilan como personajes de cuento y de película, animales, plantas marinas y varias fantasías animadas

EDUARDO RIBELLESCARTAGENA

Superhéroes del cómic, héroes y villanos de varias películas, animales y plantas del fondo del mar, policías y bomberos e incluso un destacamento de soldados de élite de menudo tamaño desfilaron ayer por el casco histórico dentro del cada vez más multitudinario pasacalles infantil del Carnaval

La animada música mantuvo en constante movimiento, con coreografías de lo más alegre y espontáneo, a 1.500 chavales de ocho colegios. La cabalgata consiguió en su segunda edición el doble de participación que en la edición inaugural del año pasado.

vídeo

También se duplicó el número de colegios que tomaron parte en el recorrido por el casco histórico. Fueron el Primitiva López, el Pipiripao, el de la Concepción, el Patronato, el Cuatro Santos, el Narval, el Atalaya y el Mare Nostrum.

El desfile salió puntual de la Plaza del Ayuntamiento a las once de la mañana. Los profesores, ataviados a juego con sus alumnos, mantuvieron en constante actividad a sus pupilos, siguiendo el ritmo de las canciones que emitían los potentes equipos de sonido montados sobre grandes furgonetas que les acompañaron.

Entre los disfraces más ocurrentes están los que llevaban los alumnos del colegio Mare Nosturm. Su fantasía marina les permitió alternar disfraces de medusa, de pez y de pescador. También estaban muy conseguidos los personajes del cine y de cuento, desde Mary Poppins hasta el soldadito de plomo, que se repartieron los niños del Pipiripao.

Fiestas en los centros

Después del desfile, que recorrió el eje Calle Mayor, Puerta de Murcia y Calle del Carmen hasta la Plaza de España, los niños regresaron a sus colegios para celebrar las fiestas carnavaleras que cada uno tenía preparado. También en los barrios y diputaciones hubo celebraciones similares. Una quincena más de centros llevó a cabo pasacalles en sus localidades y organizó fiestas de disfraces para sus alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos