Mil plazas más de aparcamiento gratis durante el Carnaval

Los participantes del Concurso de Trajes de Papel, en la gala del pasado domingo. /
Los participantes del Concurso de Trajes de Papel, en la gala del pasado domingo.

Ponen en marcha un servicio especial de autobús urbano, con conexiones a las zonas hoteleras, que llegará hasta Calabardina

JUAN RUIZ PALACIOS

La 'capital' del Carnaval contará con mil plazas más de aparcamiento durante sus días fuertes. El concejal Vicente Ruiz anunció ayer que el Consistorio ampliará el dispositivo especial de autobuses urbanos y las zonas de aparcamiento que se habilitan para atender las demandas que se generan con motivo de las fiestas.

El edil estuvo acompañado del gerente del centro comercial Águilas Plaza, Carlos de Artiñano, y del responsable de la concesionaria de transporte urbano (AT Bus), Asensio Martínez. Artiñano explicó que «el centro comercial está al servicio de los aguileños y visitantes que quieran disfrutar estos días del Carnaval. Hemos puesto a disposición del Ayuntamiento nuestras 1.044 plazas con el fin de descongestionar el tráfico». Este aparcamiento estará abierto los días 6, 7, 13 y 14 de febrero. Habrá autobuses que conectarán con las zonas del centro.

Veinticuatro horas

El gerente de AT Bus afirmó que «durante esos dos fines de semana habrá un servicio de autobús urbano que estará en funcionamiento las 24 horas del día, con conexiones hasta las zonas hoteleras, así como hasta Calabardina y Calarreona, junto a las líneas y horarios habituales que darán cobertura al resto de la localidad». Toda la información está ya disponible en la web atbus.es.

Ruiz anunció también que estará operativo el parking público situado en el recinto ferial. «Será gratuito y vigilado, con cerca de 400 plazas. Y también son aconsejables los estacionamientos en las urbanizaciones El Rubial y Las Yucas», manifestó. Pidió a los ciudadanos que «utilicen sus vehículos lo imprescindible, puesto que las arterias principales estarán cortadas al tráfico durante los actos». Añadió que «lo importante es disfrutar al máximo, sin tener que preocuparse del coche».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos