Triunfo de la peña de Don Carnal

Integrantes de la peña Los Amantes del Chichi celebran su premio junto al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández./
Integrantes de la peña Los Amantes del Chichi celebran su premio junto al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.

El grupo Los Amantes del Chichi se alza con el Águila Dorada de la fiesta de este año

JUAN RUIZ PALACIOS

La peña Los Amantes del Chichi ha sido la triunfadora de los carnavales aguileños de este año. Este grupo, al que pertenece el Don Carnal de este año, Domingo Carrasco, consiguió el Águila Dorada, con la que se reconoce lo mejor de estas fiestas, declaradas de interés internacional. Los premios, que se entregaron el sábado por la noche en el escenario de la plaza de España, reunieron a un buen número de asistentes, que no quisieron perderse la gala con la finalizó el primer Carnaval Internacional de Águilas.

Peña infantil. Azabache.

Peña cómica. Los Mismos de Siempre.

Peña crítica. La Clanka.

Peña fantasía. Toscana.

Peña elegancia. Serpentina.

Carrozas. Tangay.

Durante el evento se vivieron momentos de emoción. Los Amantes del Chichi, además del galardón mencionado, obtuvieron el Premio de la Federación de Peñas a lo más original del Carnaval Trofeo Ángel Ferrer. Por su parte, la peña El Tangay -a la que pertenece la musa de este año, María del Mar Ortega-, obtuvo el Trofeo José López Aroca al mejor tocado y la mejor espaldera, el trofeo al mejor diseño y, además, se alzó con el primer puesto en la categoría de carrozas. El primer premio de elegancia fue a parar a Serpentina, mientras que Toscana consiguió el máximo galardón de las peñas de Fantasía. La Clanka lo hizo en la categoría de crítica. Los Mismos de Siempre lograron el primer premio de peñas cómicas.

En cuanto a las comparsas y peñas infantiles, la máxima distinción la consiguió Azabache, a quien siguió Sinergia, Nuevo ritmo y Serpentina infantil. El concurso nacional de comparsas foráneas lo ganó Tamba-Taya, de Mula, que sorprendió a vecinos y turistas.

La Federación de Peñas del Carnaval también otorgó otros premios a los carnavaleros. Uno de los momentos más esperados para los establecimientos y bares del municipio llegó cuando se dio el nombre del local que mejor había hecho la cuerva en estas fiestas. El trofeo Águila Dorada Supercuerva se lo llevó el Café París, que cautivó al jurado de este concurso con su bebida. Otro de los triunfadores fue el bar El Lorito, que consiguió el premio a la cuerva más generosa. Estos galardones pusieron el punto y final a un carnaval internacional que lo ha dado todo y ha echado el resto durante la semana de fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos