Carmina Fernández y Noelia Arroyo, en una imagen de archivo. Antonio Gil / AGM

Carmina Fernández y Noelia Arroyo rechazan presiones desde Murcia

Lunes, 17 de enero 2022, 00:29

La diputada socialista Carmina Fernández prevé llevar a finales de este mes o principios de febrero a la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional la propuesta de ordenar el calendario de tramitación de la nueva ley. Y espera «que la unanimidad continúe» y, tras el periodo de audiencias, el Pleno apruebe el cambio normativo en unos dos meses. Fuentes del Grupo Parlamentario Popular destacaron su respaldo a la tramitación de la ley e indicaron que estudiarán la presentación de enmiendas para lograr la mejor normativa posible.

Publicidad

«Como ya hicimos en 2010, desde el PSOE hemos recogido la histórica demanda de la Asociación de Graduados Sociales y confiamos en que, ante el gran respaldo social e institucional que tiene, esta vez sí la Comunidad la haga realidad», dijo Fernández a LA VERDAD. Y señaló que «tener un colegio profesional en Cartagena supondrá acercar los servicios a los ciudadanos y avanzar en la cohesión territorial de la Región, porque no puede ser que todo esté concentrado en la ciudad de Murcia». Además, lamentó haber recibido «llamadas con sugerencias del 'lobby' murciano que sigue resistiéndose y afirmando, por intereses no justificados, que crear un colegio en Cartagena es un disparate, a pesar de que ya existen los del resto de la familia jurídica, es decir, abogados y procuradores».

«Resistencias no justificadas»

La alcaldesa, Noelia Arroyo, cierra filas con la asociación cartagenera. «Algunos hemos defendido esos cambios ante algunas resistencias que no parecían demasiado justificadas, y el cambio de la ley permitirá cumplir una demanda justa. No tiene sentido imponer a un colectivo tan numeroso una organización que no quieren».

«Un colegio propio ayuda mejor a la profesión, a los ciudadanos y a defender mejor los intereses de Cartagena. Así lo han defendido los graduados sociales de Cartagena y su comarca, y es justo permitirles que asuman esa responsabilidad y se organicen con la autonomía que reclaman», añade la regidora a este diario.

Y concluye: «En ellos tenemos a unos aliados de primer orden en la defensa de las necesidades de Cartagena, como la Ciudad de la Justicia, que venimos años reclamando; y les apoyamos en sus reivindicaciones, como conseguir una Inspección de Trabajo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad