La Vera Cruz llena de esperanza los hogares de los enfermos de Caravaca
La lluvia obliga a aplazar el gran desfile de Moros y Cristianos para esta tarde
La Vera Cruz presidió uno de los rituales con mayor carga emocional de las fiestas que Caravaca celebra en su honor. La Sagrada Reliquia visitó los hogares de enfermos e impedidos, y en su recorrido por las calles de la ciudad también llevó su consuelo y esperanza a la residencia de ancianos del Camino de Mayrena, a la ermita de Santa Elena, al monasterio de Santa Clara, a los hospital Virgen de la Caridad y del Noroeste.
Durante el recorrido fue necesario utilizar en más de una ocasión los paraguas y proteger de la lluvia el palio que acompaña a la Vera Cruz. Un nutrido grupo de cofrades, encabezados por la representación de la Cofradía de la Vera Cruz, acompañaba en su recorrido de esperanza a la Sagrada Reliquia. Varios componentes de la Compañía de Armaos y los Caballeros del Palio, junto al resto de la comitiva, pudieron llevar consuelo a las casas de los enfermos.
Precisamente las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender el gran desfile de Moros y Cristianos que se iba a celebrar en la tarde de ayer. La Comisión de Festejos se reunió en asamblea urgente y se decidió que el desfile se lleve a cabo esta tarde, coincidiendo con la Procesión de Subida de la Vera Cruz a su basílica. Los horarios se modificarán para compatibilizar ambos actos.