El Silencio inundó el centro histórico de solemnidad y recogimiento
El Cristo de los Voluntarios salió desde el interior de la antigua iglesia de La Compañía envuelto en un ambiente de solemnidad y respeto
Juan Fernández Robles
CARAVACA DE LA CRUZ
Viernes, 7 de abril 2023, 10:40
El Cristo del Silencio inundó de solemnidad el recorrido por el casco histórico en una noche iluminada por los faroles de los penitentes y el redoble de un único tambor que va marcando el paso del trono. El bullicio dio paso al sosiego, la algarabía al silencio y la emoción a la solemnidad.
A las doce de la noche se apagaban las luces a la vez que el bronco sonido de un tambor redoblaba en el interior del antiguo templo jesuita. Alumbrados por la luz de los cirios y con el recogimiento como estandarte, la imagen del Cristo de los Voluntarios, salía a las calles de Caravaca para presidir la Procesión del Silencio.
Tras realizar el recorrido de costumbre por las calles y plazas del centro histórico de la ciudad, regresó al punto de partida.