Borrar
Los cofrades del Santísimo Cristo de los Voluntarios en el interior de la antigua iglesia de La Compañía. JUAN F. ROBLES
Semana Santa de Caravaca de la Cruz

El Silencio inundó el centro histórico de solemnidad y recogimiento

El Cristo de los Voluntarios salió desde el interior de la antigua iglesia de La Compañía envuelto en un ambiente de solemnidad y respeto

Juan Fernández Robles

CARAVACA DE LA CRUZ

Viernes, 7 de abril 2023, 10:40

Comenta

El Cristo del Silencio inundó de solemnidad el recorrido por el casco histórico en una noche iluminada por los faroles de los penitentes y el redoble de un único tambor que va marcando el paso del trono. El bullicio dio paso al sosiego, la algarabía al silencio y la emoción a la solemnidad.

A las doce de la noche se apagaban las luces a la vez que el bronco sonido de un tambor redoblaba en el interior del antiguo templo jesuita. Alumbrados por la luz de los cirios y con el recogimiento como estandarte, la imagen del Cristo de los Voluntarios, salía a las calles de Caravaca para presidir la Procesión del Silencio.

Tras realizar el recorrido de costumbre por las calles y plazas del centro histórico de la ciudad, regresó al punto de partida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Silencio inundó el centro histórico de solemnidad y recogimiento

El Silencio inundó el centro histórico de solemnidad y recogimiento