Militares recorren a pie 150 kilómetros hasta Caravaca en una campaña solidaria
La iniciativa de la Armada y la Fundación Camino de la Cruz suministrará una tonelada de alimentos a colectivos sociales
La colaboración establecida entre la Fundación Camino de la Cruz y la Armada Española, con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca y de diversas empresas murcianas, permite llevar a cabo por cuarto año la campaña 'Tonelada Solidaria'. Esta suministrará más de mil kilogramos de alimentos no perecederos a las delegaciones de Cáritas en la comarca del Noroeste y a otras organizaciones sociales para ayudar estas navidades a familias con falta de recursos.
Publicidad
La sede del Instituto de Turismo, en Murcia, acogió ayer la presentación de esta iniciativa con la participación de su director general, Juan Francisco Martínez; del alcalde, José Francisco García; del coronel y comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, FGNE, Domingo Manuel García, y del representante de Estrella Levante, Yayo Delgado.
Los militares cambiarán el material militar que portan en sus mochilas por alimentos y culminarán esta maniobra solidaria en la madrugada del viernes tras completar una marcha a pie de 151 kilómetros. El itinerario coincide en su mayor parte con el trazado del 'Camino del Apóstol', la vía de peregrinación que une las ciudades de Cartagena y Caravaca. A su paso, repartirán productos de primera necesidad a las Cáritas parroquiales ubicadas en Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca, así como a distintas instituciones y asociaciones benéficas con sede en el área de Cartagena.
Juan Francisco Martínez declaró que «la campaña da continuidad a la línea de proyectos solidarios promovidos por la Fundación, que este año han contemplado actuaciones como la recaudación del evento gastronómico de 'Las Cocinas del Jubileo' o de la competición deportiva 'Regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta del Este', retomadas tras el obligado paréntesis que supuso la pandemia». El alcalde agradeció a los militares y a sus mandos su implicación en este proyecto.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión