Luz verde a las obras para la peatonalización parcial del casco histórico de Caravaca
Ya hay fecha para la implantación del sistema de ordenación del tráfico y la peatonalización parcial del casco histórico de Caravaca de la Cruz. Será en el mes de abril. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado un contrato de obras por un importe de 97.590 euros que incluye la instalación de bolardos retráctiles, con lector de matrícula y pantallas informativas en accesos. La actuación se financia a través del Plan Sostenibilidad Turística en Destino 'Camino a Caravaca 2024', con fondos europeos.
Publicidad
Para gestionar los trámites previos, se pondrá en marcha, hasta el 8 de marzo, la Oficina Municipal de Movilidad Urbana donde vecinos y trabajadores podrán registrar las matrículas de sus vehículos y efectuar cualquier consulta acerca del proyecto. El ámbito de actuación del proyecto de peatonalización parcial del casco histórico abarca el entorno de la plaza del Arco y el castillo. Así, afecta a las calles del barrio medieval, Puentecilla, Gregorio Javier hasta el cruce con Mayrena, Colegio, Pocico, Plaza Nueva, Las Monjas, Teatro, Domingo Moreno y plaza del Arco.
Los residentes, cuidadores de personas dependientes, familiares de personas mayores que vivan solas y trabajadores de estas zonas deberán registrar las matrículas de los vehículos en la citada oficina.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión