Borrar
El alcalde (1º izquierda) y el consejero Marín (2º izq.), este miércoles en Caravaca. J. F. R.

Inversión de 1,2 millones para mejorar los centros educativos de Caravaca de la Cruz

La Consejería realizará este año actuaciones en los colegios La Santa Cruz, San Francisco y Basilio Sáez, y en los IES Ginés Pérez Chirinos y San Juan de la Cruz

Miércoles, 8 de febrero 2023, 13:57

Comenta

El Gobierno regional destinará este año más de 1,2 millones de euros a mejorar las infraestructuras y el funcionamiento de los centros educativos de Caravaca de la Cruz. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó este miércoles el CEIP La Santa Cruz, junto con el alcalde de la localidad, José Francisco García, donde anunció que en este colegio se va a cubrir la pista polideportiva con una partida prevista de 210.000 euros.

Marín explicó que «desde la Consejería se han priorizado las actuaciones que atienden las necesidades de accesibilidad, instalaciones eléctricas y seguridad de los centros». Entre las obras previstas en el municipio se encuentran la construcción de una rampa de acceso en el colegio San Francisco, la rehabilitación de los aseos en el colegio Basilio Sáez y una partida de 420.000 euros para gastos de funcionamiento del Conservatorio de Música Leandro Martínez Romero.

Dentro del plan de reconversión bioclimática y mejora de la eficiencia energética que lleva a cabo la Consejería de Educación, se invertirán cerca de 500.000 euros en la retirada de las cubiertas de fibrocemento y en la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos Ginés Pérez Chirinos y San Juan de la Cruz. En este último IES se está redactando el proyecto para el cambio de la cubierta y además, se reparará el techo del gimnasio y se realizarán obras para mejorar los aseos.

El consejero resaltó que «la educación es uno de los pilares fundamentales para el Gobierno regional, por eso apostamos por el trabajo continuo con los centros educativos para encontrar soluciones y proveer de todos los recursos, tanto humanos como materiales, necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento». En este sentido, recordó que «el presupuesto regional en educación se ha incrementado por quinto año consecutivo y uno de cada cuatro euros se destina a educación».

Donación para 'Save the Children'

Marín se reunió con el Ampa del CEIP La Santa Cruz y participó en el acto de entrega de un cheque de 5.700 euros a la ONG Save the children, recaudado en la carrera solidaria celebrada el pasado 30 de enero. Esta actividad forma parte del programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+, puesto en marcha el pasado año por la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el fin de atender al alumnado más vulnerable.

Además, el consejero conoció el 'Aula del futuro' del centro donde se está trabajando una situación de aprendizaje relacionada con el ajedrez; el proyecto 'Superhéroes' que realizan todos los niveles de Infantil; el Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, dentro del área de profundización en inglés, donde se estudia 'El Mago de Oz' y las situaciones de aprendizaje relacionadas con la competencia comunicativa en inglés y la digital. Los alumnos mostraron con una exposición, a través de Google Maps, los monumentos más emblemáticos de Caravaca de la Cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Inversión de 1,2 millones para mejorar los centros educativos de Caravaca de la Cruz

Inversión de 1,2 millones para mejorar los centros educativos de Caravaca de la Cruz