Borrar
Personal sanitario, alumnos y profesores, ayer, en el colegio Basilio Sáez, durante la actividad. J. F. R.

El Hospital Ribera de Caravaca convierte las aulas en un quirófano

Profesionales del centro sanitario privado comparten su labor diaria con los alumnos del colegio Basilio Sáez

Sábado, 21 de junio 2025, 08:22

Comenta

El Hospital Ribera Caravaca transforma las aulas escolares en quirófanos por un día a través de la iniciativa Operación cole. Profesionales sanitarios del bloque quirúrgico de este centro hospitalario privado comparten su experiencia y acercan su día a día con alumnos del municipio. La iniciativa se puso en marcha ayer en el colegio Basilio Sáez y está previsto que el próximo curso escolar se desarrolle en el resto de colegios del casco urbano y las pedanías.

El alumnado tuvo la posibilidad de aprender los principales órganos del cuerpo humano y, siguiendo las instrucciones del equipo de enfermería, practicar los vendajes entre ellos con material que se usa en el hospital a diario. «Esta iniciativa permite transformar, de una forma lúdica, el entorno hospitalario, desconocido para los más pequeños, en uno más cercano y divertido, de modo que, ante un futuro contacto, lo afronten con menos miedo o ansiedad», comentan los responsables del Hospital Ribera.

El concejal de Educación, José Fernández, agradeció la implicación del centro sanitario para «llevar a cabo en nuestro municipio este programa educativo, que tiene como objetivo principal dar conocer el trabajo en los hospitales y generar una actitud positiva de confianza entre los escolares». Por su parte, Pedro Hernández, director gerente del hospital, comentó que «gracias a esta iniciativa, los niños y niñas pierden el miedo y, además, a través de los talleres, los sanitarios realizan actividades de educación para salud al mismo tiempo que juegan y se divierten con los escolares». También resaltó que «con estas actividades lúdicas y con talleres de manualidades, los escolares aprenden las partes del cuerpo humano y practican con material sanitario». El grueso de las actuaciones previstas en la iniciativa Operación cole se desarrollarán el próximo curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Hospital Ribera de Caravaca convierte las aulas en un quirófano

El Hospital Ribera de Caravaca convierte las aulas en un quirófano