Los cofrades de la Vera Cruz en Caravaca deciden subir sus cuotas anuales
El hermano mayor anuncia que habrá una peregrinación de la Sagrada Reliquia a las pedanías en otoño
Los hermanos cofrades de la Vera Cruz decidieron subir sus cuotas anuales, que llevaban sin actualizarse durante los últimos 30 años. La propuesta inicial era incrementarlas de seis a doce euros, aunque finalmente quedaron fijadas en quince euros para los mayores de 18 años y cinco euros para los menores. El cabildo ordinario celebrado en la basílica se inició con las preces de rigor a cargo del rector del templo, Emilio Sánchez, y a continuación se dio lectura a las actas de cabildos anteriores para su aprobación.
El hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, dio lectura al informe de gestión de este último año, en el que destacó el trabajo de todo el equipo que compone la Junta Representativa y las buenas relaciones con el Obispado, el Ayuntamiento y la Comunidad. También subrayó que el cierre económico de ejercicio de 2021 arroja un saldo positivo gracias a la reapertura de la Basílica tras las obras de restauración de la fachada y la llegada de peregrinos y visitantes. Melgarejo adelantó algunos proyectos, como la realización de peregrinaciones con la Vera Cruz a las pedanías de Caravaca para el próximo otoño, la reparación del órgano de la Basílica, la realización de carrillones para las celebraciones en torno a la Vera Cruz en las iglesias de la localidad y el fortalecimiento de la obra social de la Cofradía para seguir colaborando a instituciones y fundaciones que ayudan a los más necesitados.
El cierre del ejercicio del año 2021 se saldó con un beneficio superior a los 25.000 euros. Desde la institución religiosa se realizó un llamamiento a todos los cofrades para que actualicen sus datos en las oficinas de la misma, especialmente para evitar las devoluciones de los envíos postales que se realizan y para comprobar los datos bancarios.