Imagen del Salón de Actos de la Casa de Cultura con los escolares premiados, sus familiares y las autoridades asisten a la Entrega de Premios de la XXXIX Semana Cultural Almorávide. JUAN F. ROBLES.
CRISIS COVID-19

La fiesta vista por los niños

Escolares de Caravaca recordaron las fiestas patronales, este año suspendidas por la crisis sanitaria, con dibujos, poesías y narraciones bajo el lema 'Este año las vivimos en el corazón'

JUAN F. ROBLES.

CARAVACA DE LA CRUZ

Lunes, 29 de junio 2020

La visión de los niños sobre las Fiestas de la Cruz, que este año fueron suspendidas por la Covid-19, se ha podido contemplar durante la pasada semana en la Casa de Cultura «Emilio Sáez» a través, de decenas de trabajos que enviaron los escolares caravaqueños a los concursos convocados por la asociación cultural Cábila Almorávides. Este fin de semana ha tenido lugar el acto de entrega de premios en la que ha sido la primera actividad con público realizada en esta dependencia municipal.

Publicidad

Con las medidas de seguridad y atendiendo las normas de las autoridades sanitarias, se convocó a los premiados que pudieron asistir acompañados únicamente por un familiar, para respetar el aforo máximo de la sala. El acto se inició con la proyección de los trabajos de dibujo y pintura en una gran pantalla mientras sonaba la marcha «Emires Almorávides», un momento que llenó de emoción el salón de actos y provocó alguna lágrima por los recuerdos de unas fiestas que este año no se pudieron celebrar pero que han quedado plasmadas en los trabajos de los más pequeños del municipio.

Tras las palabras de agradecimiento del presidente de la asociación, José Antonio Rubio, tanto a los participantes como a las entidades y empresas que han colaborado con la celebración de la 39ª edición de la Semana Cultural Almorávide, se procedió a la entrega de los premios. Uno a uno fueron subiendo al escenario para recoger el reconocimiento por el trabajo realizado; el alcalde de Caravaca, José Francisco García; la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Mari Carmen López; y la Favorita Almorávide, Victoria Cava, fueron los encargados de hacer entrega de los lotes de libros y otros obsequios de los patrocinadores. Los tres se dirigieron a los niños para felicitarles por sus trabajos y para animarles a seguir adelante para hacer crecer su talento artístico, tanto a los expresaron sus vivencias a través de los dibujos como a los que lo hicieron a través de la literatura, con creaciones tanto en prosa como en verso.

Al acto también asistieron el concejal de Cultura, Juan Manuel de León; la secretaria general de la Comisión de Festejos, Dolores Giménez; y la presidenta del Bando Moro, Inés Abril. El alcalde resaltó cómo los niños son en muchas ocasiones los que dan lecciones a todos y destacó, parafraseando el título de una de las poesías, que «el espíritu de Caravaca, sigue más vivo que nunca; este año lo recordaremos de forma especial y confiamos en obtener la recompensa de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO para el festejo de los caballos del vino, que lo será para el conjunto de las fiestas y para toda la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad