Una caravana de camiones circula este sábado por el centro de Murcia. Z. G.

Un camionero detenido y 62 denunciados en la Región de Murcia por la acción de los piquetes en la huelga del transporte

Las protestas vuelven a tomar las calles del centro de Murcia

Sábado, 19 de marzo 2022, 14:28

Las acciones de los piquetes de la huelga de transportistas autónomos deja en los seis primeros días de protesta un camionero detenido, 62 denunciados y 35 identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Región de Murcia, según anunció este sábado el delegado del Gobierno, José Vélez, que mantuvo una reunión con los representantes de las principales organizaciones empresariales del sector en la Comunidad. El camionero fue detenido en la jornada de este viernes en los accesos a Escombreras.

Publicidad

Reunión entre el delegado del Gobierno y las empresas del sector del transporte en la Región, este sábado. Javier Carrión / agm

Vélez aseguró que se van a reforzar las entradas y salidas de convoyes por parte de Guardia Civil y Policía Nacional. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia recordó que «exclusivamente para este paro, hay destinados en la Región de Murcia 180 agentes de la Policía Nacional y 414 de Guardia Civil». Asimismo, escuchó todas las necesidades que les ha trasladado el sector a los que agradeció su labor, así como predisposición a encontrar soluciones. «Es un sector necesario para nuestra economía y están demostrando una gran responsabilidad, ya que a pesar de las dificultades a las que se están enfrentando continúan con su trabajo y han acudido a esta reunión con propuestas necesarias para continuar el servicio que prestan», recalcó.

Respecto a las personas que están llevando a cabo este paro, José Vélez señaló que entiende las «legítimas peticiones que cada uno puede hacer, pero no se pueden permitir los hechos violentos, las amenazas o directamente que no dejen trabajar a quien quiere hacerlo». En este sentido el delegado del Gobierno aseguró que en la Región de Murcia se actuará con contundencia si es necesario para evitar altercados y la paralización del sector y que se procederá a sancionar a quienes pongan en peligro el transporte necesario de mercancías.

La huelga volvió a trasladarse este sábado hasta el centro de Murcia. Una caravana de medio centenar de camiones y cabezas tractoras recorrió las principales calles de la ciudad. Entraron desde la autovía por la salida de Ronda Norte, y se dirigieron hasta la Gran Vía por la avenida de la Constitución, escoltados por agentes de la Policía Local.

La comitiva circulaba por un solo carril, haciendo sonar sin parar las bocinas de los vehículos. Algunos portaban pancartas en su frontal con eslóganes como 'En plena pandemia nos pidieron ayuda y la dimos trabajabdo de noche y día. Ahora necesitamos tu apoyo'.

Publicidad

A su paso, muchos ciudadanos se dirigieron a ellos dándole ánimos, y grabando el momento con sus teléfonos móviles. Tras doblar la marcha en la Glorieta se encaminaron por la avenida Teniente Flomesta. Los pitidos se dejaron sentir, especialmente, ante la sede de la Delegación del Gobierno. Tras permanecer allí detenidos durante unos breves minutos continuaron su trayecto a lo largo del río.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad