Momento en el que los individuos tumban a la víctima de la agresión de una patada. LV

Investigado uno de los presuntos autores del brutal ataque a un hombre en Archena

La víctima caminaba por la avenida del Carril con varios cuchillos en la mano y profiriendo amenazas cuando fue asaltado por el grupo

Alicia Negre

Murcia

Jueves, 18 de julio 2024, 09:58

Un hombre resultó herido este miércoles tras sufrir una brutal agresión en Archena. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la paliza, que obligó a trasladar a la víctima al hospital Morales Meseguer de Murcia con una herida sangrante en la ceja, según confirmaron fuentes del cuerpo. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, confirmó que los dos autores de la agresión, con múltiples antecedentes, habían sido identificados y que uno de ellos ha prestado ya declaración ante la Benemérita, tras lo que ha quedado en libertad.

Publicidad

Los hechos se produjeron en torno a las 22.20 horas de este miércoles en la avenida del Carril de Archena y fueron captados por varios vecinos, que grabaron las brutales escenas con sus teléfonos móviles. Un hombre caminaba por la zona con varios cuchillos en la mano , al parecer, amenazando a otros vecinos, según explicaron las fuentes.

En ese momento, fue increpado por tres jóvenes, que le agredieron, propinándole patadas y rompiéndole una botella de cristal en la cabeza. Tras el ataque, la víctima quedó tendida en el suelo con una herida sangrante en el rostro. Hasta la zona se acercaron efectivos de la Policía Local y de Guardia Civil, que ya ha asumido la investigación del caso. En la zona, precisaron las fuentes, se recuperaron los dos cuchillos que el afectado llevaba encima en el momento del ataque.

«Refuerzo» de la seguridad en el municipio

La alcaldesa mantuvo una reunión con su Equipo de Gobierno y la Policía local, a primera hora de la mañana, para convocar de manera urgente y extraordinaria a la Junta local de Seguridad con el objetivo, remarcó, de «reforzar acciones y garantizar la seguridad en el municipio». La regidora avanzó que «se va a aumentar la plantilla de Policía local con cuatro agentes más».

Fernández anunció, asimismo, que ha solicitado la presencia de la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, en la reunión de la Junta de Seguridad local. En el próximo pleno, avanzó, presentarán una moción para exigir «una vez más que Archena sea puesto principal de la Guardia civil y por lo tanto un incremento del número de efectivos de este cuerpo policial». La alcaldesa incidió en que «la única manera de combatir la violencia es endureciendo las penas» por lo que reclamó «una revisión de las leyes». Durante la reunión, y para concluir, señaló que «ya se está instalando una red de cámaras de vigilancia, concretamente veinte, que reforzará la seguridad ciudadana en el municipio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad