Borrar

Bernabé cree que los Presupuestos del Estado traerán «más crecimiento y nuevos empleos»

EP

MURCIA

Viernes, 25 de mayo 2018, 07:14

Comenta

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, valoró ayer como una «gran noticia» la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, porque «traerán mejores infraestructuras, más crecimiento económico y generación de nuevos puestos de trabajo en la Región». Especialmente, añadió, por «la mejora significativa que supondrá para las rentas de 167.000 pensionistas, que generarán un impacto económico positivo de 110 millones de euros en la Comunidad».

La subida media de las pensiones de viudedad será de 450 euros al año, la de las mínimas de 250 euros y las pensiones hasta 12.040 euros subirán 100 euros de media. Además, la rebaja en el IRPF permitirá ahorros de 440 euros al año de media para 3,5 millones de trabajadores y pensionistas que ganen entre 12.000 y 18.000 euros y los ingresos inferiores a los 14.000 euros dejarán de tributar por este impuesto, según los datos de Bernabé.

1.500 millones de Fomento

«Es un día de júbilo para la Región, porque estos Presupuestos suponen que se incrementen las inversiones en infraestructuras en un 25%, algo que jamás se había visto y que representan más de 1.500 millones de euros los que se invertirá este año en la Región», indicó el delegado. El grueso corresponderá a Fomento, cuyo presupuesto asciende en 2018 en la Región a 330,2 millones, de los que 291,3 se destinan a inversión.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, el murciano Teodoro García, insistió en que las cuentas de 2018 «son las mejores en la historia de la Región, al contemplar cientos de millones de euros para la llegada de la alta velocidad, el soterramiento a su paso por la ciudad de Murcia y su continuación hasta Lorca y Cartagena».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Bernabé cree que los Presupuestos del Estado traerán «más crecimiento y nuevos empleos»