Bendodo: «Feijóo quiere gobernar en España como hace Miras en la Región»
El coordinador general del PP, mano derecha de Juanma Moreno en Andalucía, arropa al presidente regional a quince días del congreso
Pocas figuras tienen más peso en el PP que Elías Bendodo, coordinador general nacional, consejero de Presidencia en funciones de la Junta de Andalucía ... y director de la campaña que llevó a Juanma Moreno a su histórica victoria por mayoría absoluta el pasado 19 de junio.
Publicidad
El 'número tres' de Génova estuvo ayer en la Región para mantener un encuentro con alcaldes y portavoces populares, además de para participar en un acto con unos 500 afiliados celebrado en el patio del centro cultural Las Claras de la capital, a dos semanas del congreso autonómico que encumbrará a Fernando López Miras como presidente del PP en la Región y candidato electoral.
Por si no estaba suficientemente claro, Bendodo reafirmó el apoyo decidido de la dirección de Alberto Núñez Feijóo hacia el jefe del Ejecutivo regional. «Fernando es muy joven, pero está muy preparado y sabe lo que quiere para su tierra. El mejor termómetro para un político no es si a un acto de partido va más o menos gente, sino lo que piensan de él los ciudadanos de la calle. Y puedo decir que, estando hoy en Murcia, hemos tardado una hora en llegar a cada sitio por la cantidad de personas que nos paraban para saludar a López Miras».
«Feijóo quiere gobernar en España como lo hace López Miras en la Región de Murcia», declaró el político malagueño, que hizo las delicias del público con ataques al PSOE y a Pedro Sánchez. «El socialismo es como la planta cuarta de El Corte Inglés: imagen y sonido, pero nada más». Al presidente del Gobierno se refirió como «Pedro 'El Furioso'» y le anticipó un futuro incierto «por el fuego amigo» de sus propios socios, «los que se manifiestan contra la OTAN cuando España acoge la Cumbre de la OTAN.
Publicidad
Bendodo da por hecho que el PP llegará pronto a La Moncloa y avisó a los militantes populares de que «vienen tiempos difíciles, porque cuando el socialismo se gasta el dinero de todos, nos toca a nosotros reconducir».
El coordinador general del PP hizo de telonero de López Miras, cuando normalmente es habitual que el dirigente nacional cierre los actos. El presidente indicó que en el próximo congreso regional, que tendrá lugar el 15 de julio en Murcia, «vamos a contar con todos, porque si queremos mejorar la vida de los murcianos tenemos que ganar las elecciones de forma amplia, y eso solo lo conseguiremos con un partido grande, fuerte y unido, en el que todos defendamos un proyecto de futuro y estemos preparados para una recta final de legislatura y una campaña electoral que van a ser frenéticas».
Publicidad
Con un tono mucho más exaltado que el que mostró en el Debate del Estado de la Región, López Miras confía en que la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía «va a cambiar España», con una ola que terminará con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España. Algo que «urge» a la ciudadanía, ante gestión que está realizando Pedro Sánchez.
El primero en intervenir fue José Ballesta, otra muestra de que cada día está más claro que será candidato a la alcaldía de Murcia en 2023. También acudió la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, aunque solo se permaneció durante el discurso de Ballesta y no se quedó a escuchar a Bendodo y López Miras.
Publicidad
Teodoro García Egea presidirá una comisión en el Congreso
Teodoro García Egea, diputado por Murcia y ex secretario general del Partido Popular, será presidente de una comisión parlamentaria del Congreso, la de Seguridad Vial, según tiene previsto la dirección del Grupo Popular. El murciano volverá a cobrar así protagonismo político, pues llevaba prácticamente inédito en la Cámara Baja desde su abrupta salida de Génova, debido a la crisis con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acabó costándole también el puesto de presidente nacional a Pablo Casado. Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, en el marco del reajuste que se ha hecho en el Grupo Popular tras la llegada de Núñez Feijóo, se ha decidido reservar para el ex secretario general una presidencia de comisión, cargo con el que se suele compensar a los dirigentes que dejan de serlo, así como a los exministros. La Comisión de Seguridad Vial a quedado vacante, pues el que era su presidente hasta ahora, Juan José Matarí, pasa a tener otras responsabilidades.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión